Esta receta de espagueti la preparo mucho para los días que me entra la pregunta ¿y hoy qué voy a comer? Últimamente he traído muchísimo trabajo por lo que mis comidas tienen que ser rápidas, fáciles y cero complicadas. En mi instagram les compartí un ejemplo de cómo me preparé para un día que sabía que iba a tener menos de 10 minutos para preparar mi comida y comerla.
Esta pasta puede estar lista en 12 minutos, y no tienes que estar todo el tiempo en la cocina. Lo que hago últimamente es que para usar menos agua y que además esté caliente más rápido para cocinar la pasta, agrego agua hirviendo (que calenté en la tetera eléctrica) y la vacío a un sartén en vez de una olla.
No es el sabor más común en pasta, el usar limón, pero al mezclarlo con parmesano y ajo queda deliciosa, perfecta para días que quieres algo con sabor más fresco y así le variamos un poco.
Para esta receta yo usé kale o berza pero también la he preparado con espinaca y queda deliciosa. Les comparto la receta y la video receta para que puedan ver el paso paso. Se les recomiendo mucho!
Espagueti al limón y parmesano
Ingredientes
- 200 gr espagueti integral
- 3 tazas kale berza o espinaca, picada
- 2 dientes picados finamente
- 2 cucharadas jugo de limón
- 1 cucharada aceite de oliva
- Queso parmesano al gusto para servir
- Sal y pimienta al gusto
- Chile quebrado o chile seco opcional para servir
Preparación
- Hierve agua en una olla para cocinar la pasta. Cuando esté hirviendo agrega un poco de sal y el espagueti. Cocina de acuerdo a las indicaciones del paquete hasta que la pasta esté al dente (suave pero todavía un poco firme).
- Calienta aceite en un sartén. Agrega la espinaca o kale picada, mezcla para suavizar un poco y agrega el ajo. Cocina unos 2 minutos mezclando para que se cocine todo de manera uniforme.
- Agrega la pasta cocida (a la que ya quitaste el agua), el jugo de limón y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Incorpora bien y sirve. Si prefieres que tu pasta quede con más salsa reserva unas cucharadas del agua de cocción de la pasta y agrega al momento que agregues la pasta al sartén, esto ayuda a que no quede tan seca.
- Sirve con queso parmesano al gusto, y cuando digo al gusto es con muchooooo mucho queso.