Tengo una palabra para describir esta receta de espagueti con carne molida: DELICIOSO. Podría seguirle porque la receta es realmente una delicia, es super fácil de hacer, llena de sabor y lo mejor de todo es que todo se hace en la misma olla.
Si, en la misma olla donde cocinas la salsa de tomate con carne estilo boloñesa, se cocina la pasta. Al hacer esto, la pasta toma muchísimo sabor y queda con un sabor espectacular.
Tenía rato queriendo hacer este estilo de receta donde cocinas la pasta y como he traído últimamente mucho antojo de pasta a la boloñesa o pasta con salsa de carne y tomate, decidí un día hacer mis pruebas y el resultado fue riquísimo. Tanto, que cada semana se me antoja meterla de nuevo al menú pero como he andado en pruebas de menú de nuestros programas en linea como Renuévate Verano & Vegetariano Verano, no he podido hacerla tanto como me gustaría.
Para hacerla mucho más fácil y práctica yo usé tomates de lata, aproveché un día que los tomates que me gustan estaban en super oferta en el super y compré varias latas de las grandes. Si no tienes de este estilo de tomates enlatados puedes cambiar por salsa de tomate para pasta, revisa bien las notas de la receta porque ahí es donde te platico más de eso.
La idea de esta receta es que cocinas la salsa de tomate con carne y vegetales, agregas bastante caldo o agua y en ese mismo caldo – salsa vamos a cocinar la pasta hasta que quede al dente y lista para comer. Al final solo sirves con hierbas y queso parmesano.
Te dejo la receta de este delicioso espagueti con carne molida, te sentirás como en restaurante con este platillo. Si quieres hacerlo más completo, acompaña con una ensalada verde con tu aderezo favorito y un pan con ajo y mantequilla quedaría increíble. Ya si lo quieres complementar con una copita de vino tinto, ufff, ¡pues ya tienes una comida o cena perfecta!
Espagueti con carne molida en una olla
Ingredientes
- 200 gr espagueti crudo
- 300 gr carne molida de res
- 1/4 cebolla amarilla o blanca picada
- 1 pimiento morrón en cubitos
- 1 zanahoria en cubitos
- 2 varitas apio picadas
- 1 cucharada ajo picado
- 3 tazas agua o caldo de res
- 3 tazas salsa de tomate para pasta, marinara o tomates enlatados (1 lata de 28oz de tomate triturado)
- 1 cucharada azúcar
- 1 cucharada vinagre balsámico
- 1 cucharita hierbas italianas secas
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Agrega a una olla grande y que tenga tapa el aceite de oliva, ajo, apio, cebolla, pimiento morrón y zanahoria en cubitos o picada. No dejes muy grandes los vegetales o no estarán suaves al terminar la cocción de la pasta.
- Cocina a fuego medio alto por 3 minutos, mezclando de vez en cuando.
- Agrega la carne molida, separa bien y cocina hasta que empiece a cambiar de color y no se vea cruda (no la tienes que cocinar por completo ahorita).
- Agrega el agua o caldo, salsa de tomate o tomates triturados, azúcar, vinagre balsámico, hierbas italianas, sal y pimienta al gusto. Si tu salsa de tomate ya está preparada en vez de usar tomates, revisa bien primero el sabor antes de agregar el azúcar.
- Lleva a hervor a fuego alto. Cuando esté hirviendo, baja a fuego medio, corta la pasta a la mitad (si yo sé, no me linchen, pero es la forma para que se cocine bien) y agrega a la olla, mezcla solo para cubrir con la salsa y deja sin mover por 2 minutos.
- Vamos a cocinar unos 10 a 12 minutos más y esto lo vamos a hacer en lapsos de 3 minutos, entonces pasados los dos minutos de arriba, vamos a mezclar bien para separar la pasta, tapar la olla y dejar cocinar 3 minutos. Pasado el tiempo, repetimos, destapamos, mezclamos bien, volvemos a tapar y cocinamos 3 minutos más. Esto se hará hasta que la pasta esté al dente, ya sea que necesites repetir el proceso 1 sola vez más o 2 veces más, depende como te guste de cocina la pasta.
- Si tienes que la salsa está muy líquida, deja el último lapso de 3 minutos con la olla destapada para que la salsa se espese.
- Cuando esté lista, rectifica sazón y sazona con sal, pimienta, hierbas, vinagre o azúcar en caso de necesitarlo. Sirve de inmediato y termina con queso parmesano y perejil o hierbas que más se te antojen.
Notas