Una comida o cena rápida, fácil y rica. Esta salsa queda muy buena y si les gusta la crema de cacahuate entonces les va a encantar porque la mezcla de sabores entre el aceite de ajonjolí tostado, la crema de cacahuate y la salsa de soya queda excelente. Para hacer la pasta solo necesitan cocer el espagueti en una olla con agua hirviendo hasta que quede al dente. En otro sartén cocinan a fuego bajo la salsa de soya, aceite de ajonjolí, crema de cacahuate, miel de abeja y unas cucharadas del agua de cocción de la pasta. Mezclan bien hasta que la crema de cacahuate se haya incorporado muy bien.
Una vez que la pasta está lista la agregan a la salsa junto con la zanahoria rallada, cacahuates y cilantro. Mezclan bien hasta que todo esté bien incorporado y caliente y sirven con más cilantro y cacahuates. Es un platillo listo en menos de 15 minutos, perfecto para esos días con hambre y sin tanto tiempo de preparar algo. Les dejo la receta.
Espagueti con salsa de cacahuate y ajonjolí
Ingredientes
- 200 gr espagueti sin cocer
- 4 cucharadas salsa de soya
- 4 cucharadas agua de cocción de la pasta
- 3 cucharadas aceite de ajonjolí tostado
- 2 cucharadas crema de cacahuate
- 1 cucharada miel de abeja
- ¼ taza cacahuates salados
- 3 cucharadas cilantro picado finamente
- 1 zanahoria rallada
Preparación
- Hervir agua en una olla grande. Una vez que hirvió agregar sal y la pasta. Cocinar hasta que la pasta esté al dente (cuando todavía está un poquito duro por dentro pero suave por fuera).
- Colocar en un sartén antiadherente la salsa de soya, agua de cocción de la pasta, aceite de ajonjolí, crema de cacahuate y miel de abeja. Dejar cocinar a fuego bajo hasta que todo se haya mezclado muy bien.
- Agregar la pasta escurrida y mezclar muy bien. Agregar el cilantro picado, zanahoria rallada y cacahuates.
- Mezclar y servir. Puedes decorar la pasta con más cacahuates y cilantro al gusto.
Notas
Opción sin gluten: Usa pasta sin gluten.