Otra idea para una guarnición sencilla pero llena de sabor. Con solo 5 ingredientes preparamos estos ricos espárragos al ajonjolí que los puedes comer así solas, con más vegetales asados o a la parrilla, sobre una ensalada con estos espárragos calientitos y queso de cabra o feta, para acompañar salmón, pescado, carne o hasta con pasta. Con este salmón al teriyaki quedarían riquísimos.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Espárragos al ajonjolí
Ingredientes
- 150 gr espárragos
- 1 cucharita aceite de ajonjolí
- 1 cucharita salsa de soya
- 1 cucharita miel de abeja
- Semillas de ajonjolí o sésamo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Toma el espárrago con la mano y donde truene al doblarlo ligeramente es donde se deben de cortar todos los espárragos. Puedes hacerlo con las manos o con un cuchillo, ya que esta parte dura del espárrago la vas a tirar.
- Mezcla en un ramequín o platito hondo el aceite de ajonjolí, miel de abeja y salsa de soya.
- Corta 3 láminas de papel aluminio o bien de papel para hornear (parchmente paper) y coloca los espárragos encima. Agrega la salsa y cubre bien con las manos, tratando de que todos los espárragos queden cubiertos de la salsa.
- Cubre con semillas de ajonjolí o sésamo al gusto y coloca en el papel aluminio o papel para hornear. Es importante que no queden los espárragos unos arriba de otros, deben de quedar en una sola línea.
- Precalienta tu asador a fuego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
- Coloca en la parrilla o asador y cocina directamente en el asador o coloca el papel con los espárragos en una bandeja para vegetales.
- Deja cocinar los espárragos unos 5 minutos, volteando los espárragos a la mitad del tiempo para que se cocinen uniformemente. A los 5 minutos deben de estar suaves pero firmes, si te gustan más cocidos deja cocinar otros 2 a 3 minutos, solo con cuidado de que no se vayan a quemar.
- Sirve calientes y decora si lo deseas con más semillas de ajonjolí.