La espinaca es una planta anual cuyas hojas verdes oscuro son consumidas como verdura ya sean frescas, cocidas o fritas. Está compuesta mayormente por agua y es uno de los vegetales que más proteínas tiene, es rica en fibras, antioxidantes, ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A, C, E, K, B6, B2, B1 y ácido fólico.
Esta planta nos regala muchos beneficios para la salud y ayuda a prevenir muchas enfermedades.
Promueve el transporte de oxígeno en los tejidos, aumenta la fuerza muscular, ayuda a bajar de peso, favorece el tránsito intestinal, promueve la energía y vitalidad, beneficia a mujeres embarazas y niños, mejora la visión y mantiene la presión arterial balanceada.
Te comparto recetas deliciosas hechas con espinaca, da click sobre el nombre de cada uno para poder verlas.
Pollo con espinacas a la crema
Las espinacas se saltean con mantequilla, cebolla y ajo y después se agrega la crema. Se acompañan con pollo pero lo puedes sustituir con salmón, chuletas, pescado o con lo que más se te antoje!
Crema de espinaca con calabacita
Ideal para las personas que difícilmente consumen verduras, en su presentación liquida será más sencillo. Puedes agregar croutones o tiras de tortilla crujientes para acompañar.
Portobellos rellenos de espinaca
Deliciosa entrada o plato fuerte vegetariano, para esta receta se utilizó un dip de espinaca con alcachofa y se agregó queso rallado arriba. No te imaginas lo cremoso y delicioso que queda este platillo.
Espinacas salteadas al limón y ajo
Guarnición ideal para acompañar cortes de pescado, pollo o carne. Queda lista en menos de 5 minutos y es la receta perfecta para usar cuando tengas espinaca en manojo o bolsa que ya se va a echar a perder.
Dip de alcachofa con espinaca
Ideal para acompañar con totopos, baguette, galletas saladas o lo que más se te antoje. Puedes congelarlo para tener a la mano cuando tengas visitas o reuniones inesperadas.
Ensalada con espinaca y fresas
La combinación de sabores en esta ensalada es perfecta, dentro de la receta puedes encontrar la receta del aderezo casero de fresa que se utiliza. La combinación con almendras y aguacate es deliciosa.
Ensalada de quinoa con espinaca
Con ingredientes tan exquisitos como arándanos, manzana y almendras. Esta ensalada tiene un sabor delicioso con quinoa, puedes agregar queso cabra y el aderezo que más te guste.
Torre de betabel con espinaca
Una ensalada con una presentación muy estética, se pueden cocinar los betabeles un día antes. Para acomodar la torre se intercalan betabel y espinaca como podrás ver en la foto.
Enmoladas de champiñones con espinacas
Para esta receta se utilizó tortilla azul, pero tú puedes usar el tipo de tortilla que más te guste. Al final se agrega aguacate, ajonjolí, queso rallado o crema al gusto. Un clásico mexicano en versión vegetariana!
Sopes con espinaca, chía y linaza
A la masa para hacer los sopes se le agrega espinaca cocida y picada, semillas de chía y linazas. Quedan riquísimos y muy nutritivos.
Ensalada de lentejas con espinaca
Con arándanos y semillas de girasol, esta ensalada agridulce te encantará acompañada de unas tostadas y aguacate. Una de las recetas que más nos mandan fotos de que la preparan.
Pizza de calabacita y espinaca
Nutritiva pizza hecha con pan pita o árabe integral, se decora al final con espinaca picada en tiras y más queso al gusto. A nosotros nos encanta prepararla en la noche como cena rápida y sana.
Espagueti con queso cotija, tomate deshidratado y espinaca
Riquísima para comerse sólo en un grande bowl o acompañado de pollo, salmón o camarones y una copa de vino al gusto. ¡Te va a encantar!
Tacos de requesón con poblano y espinaca
Una versión parecida a las rajas cremosas solo que en su versión más sana ya que los chiles poblanos asados se mezclan con espinaca y requesón.
Hielos para smoothies verdes
Se hace un puré en la licuadora ya sea de espinaca cruda o cocida, es al gusto. Los cubos de hielo pueden hacerse también de kale o mixtos (kale y espinaca), perfectos para aprovechar la espinaca que se va a echar a perder.
Tortitas de huevo
Se hace una mezcla de vegetales con kale, espinaca y brócoli. Una opción practica para hacer varios a la vez, para cuando tengas desayunos, brunch o hasta para el desayuno para llevar de los niños o de nosotros.
Hashbrown de camote batata
Ideal para que tengas un desayuno completo, puedes utilizar el bagazo de un jugo que hayas preparado antes o rallar el camote. Sabe perfecto acompañado de huevo frito.
Pasta con tomate cherry y espinaca
Para esta receta se utilizó pasta capelinni o cabello de ángel integral, sabe riquísimo con reducción de vinagre balsámico o queso parmesano.
Ensalada de quinoa, espinaca y naranja
Se sirve con vinagreta de naranja casera. Es una manera sencilla y fácil de disfrutar la quinoa ya que el sabor de la naranja y toronja es distinto y muy fresco.
Miguitas con espinaca
Este huevo con tortilla, espinaca y champiñones tiene ese toque vegetal que todo desayuno necesita en algún momento. Te deja bastante satisfecho ya que es un platillo muy completo.
Hongos portobellos rellenos de tomate y espinaca
Riquísima cena vegana, los hongos se rellenan con todos los ingredientes y se hornean, al final se agrega el requesón de almendras.
Ensalada de espinaca con granada, nuez y queso feta
Una ensalada agridulce, deliciosa y llena de color, se sirve con vinagreta de granada. Puedes agregar trozos de almendras o el queso que más te guste.
Curry verde con pescado
Un curry lleno de vegetales, la receta lleva brócoli, espinaca, espárragos y edamame. Checa cada procedimiento para agregar salsas y cocinarlo con el pescado.
Pesto de espinaca y albahaca
El pesto lleva espinaca, albahaca, queso parmesano, limón, almendras y aceite de oliva. Puedes congelar cubitos para cuando los necesites para cualquier platillo.
Ensalada de quinoa con espinaca y feta
Ensalada con textura suave, se prepara primero la quinoa y se agrega por último cilantro, queso feta y granos de granada. Puedes comerla con tostadas.
Ensalada de espinaca y camote con mostaza dulce
Se disfruta muchísimo con un aderezo de mostaza Dijon. El camote lo puedes asar en la parrilla u hornear, tienes que probarla.
Alubias con espinaca y aceitunas negras
Se preparan en un sartén con las espinacas y aceite de oliva. Cuando esté lista se sirve con un poco de pan o así solas, quedan deliciosas.
Enfrijoladas de queso panela y espinacas
Platillo inspirado en la receta del blog Madeleine Cocina. Los frijoles se calientan con chile chipotle para darle sabor más rico. Se decoran con aguacate y queso panela.