Esta es una versión distinta de las fajitas que normalmente conocemos de pollo o carne.
Decidí usar este ingrediente porque me encanta cocinarlo en el asador, cómo ya se habrán dado cuenta. Pueden servir estas fajitas de salchicha con salsa al gusto, limón, aguacate o guacamole y claro servirlas con tortillas bien calientitas, ya sea de maíz o de harina.
Si quieres más recetas con salchicha no dejes de ver estas:
- Salchichas con tocino y salsa cremosa de chipotle
- Salchichas con salsa de piña picosa (con sriracha)
- Brochetas de salchicha y vegetales
- Lentejas con salchicha ahumada
- Brochetas de salchicha ahumada y camarón
- Torta de salchicha para asar
La última es la única receta que usa las salchichas para asar de color rojo, las que casi todos conocemos aquí en México, las otras usan las salchichas ahumadas para asar, la estilo Polaca.
Si quieren variarle la próxima vez que vaya a cocinar en el asador ya tienen varias ideas. Te comparto la receta de estas fajitas.
Karla
Fajitas de salchicha ahumada con morrón y cebolla
Ingredientes
- 1 salchicha ahumada para asar paquete de 397gr
- 1 pimiento morrón verde grande en tiras
- 1 cebolla blanca chica fileteada
- Aceite de oliva o vegetal el necesario
- Sal y pimienta al gusto
- Tortillas de harina o de maíz las necesarias
- Guacamole para servir
- Limones para servir
- Salsa roja o verde para servir
Preparación
- Cortar las salchichas en tiras largas o en manera de diagonal para que queden pedazos largos de salchicha. Si quedan muy gruesos entonces corta a la mitad esos para que todos los pedazos queden del mismo tamaño.
- Filetear la cebolla y corta el morrón en tiras. Cubre todo con una cucharada de aceite de oliva o vegetal y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
- Limpiar y engrasar la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
- Colocar la cebolla y el pimiento en una rejilla de vegetales y cocinar hasta que se suavicen, unos 2-3 minutos por lado.
- Por mientas cocinar la salchicha en el asador y cocinar hasta que se haya dorado por todos los lados, puede ser entre 2-3 minutos por lado, depende del grosor de las fajitas.
- Calentar las tortillas de maíz o de harina en el asador o en la cocina.
- Juntar en un plato o un recipiente las fajitas de salchicha con el morrón y cebolla. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
- Servir las fajitas de con las tortillas calientes, guacamole, limones y salsa roja. </ol>
Guacamole:
- Para el guacamole solo corta unos 2 aguacates maduros y machácalos con un tenedor. Agrega jugo de limón al gusto, sal y pimienta. Puedes agregar tomate bola o saladette, cebolla blanca o morada, chile jalapeño o serrano y cilantro. Pica un tomate chico, un pedacito de cebolla y chile, pica todo muy finito y agrégalo al aguacate. Sazona todo con cilantro picado y listo.
- Hay versiones de guacamole tropical en donde le puedes agregar unos cubitos de mango, durazno o de piña fresca. Ese guacamole queda muy bien para acompañarlo con unos totopos.