Seguimos con las recetas con sandía! En esta ocasión les comparto este delicioso frappé de sandía y fresa. Tal vez se les haga parecida la mezcla y sii, porque es la misma que usamos en las paletas de sandía y fresa solo que agregamos más hielo y menta o yerbabuena fresca para prepararnos esta refrescante y deliciosa bebida.
Me encanta cocinar con sandía y no se diga comerla, por lo que siempre busco maneras y recetas nuevas de disfrutarla. Obvio una de mis favoritas es así solita con poquita sal y chile en polvo. La sal le da un sabor super especial, si no lo han probado que esperan.
Otras de las recetas que me gusta preparar es el sorbete de sandía con 2 ingredientes, o hacerla en ensalada con tomate y vegetales. Otro de mis favoritos es el tartar vegano de sandía estilo atún, woooow con lo rico.
También tomarla en agua como esta receta de agua con sandía y coco. A veces la licuo sola con poquito limón y le agrego pimenta cayena, queda buenísima también. Pero bueno, esta es muy fácil de preparar y muy refrescante, así que les comparto la video receta.
Frappé de sandía y fresa
Ingredientes
- 3 tazas sandía en cubos pelada y sin semillas
- 1 ½ taza fresas yo usé congeladas que descongelé un poco
- 1 cucharada jugo de limón
- 2 cucharadas azúcar miel de abeja o 1 sobre de stevia
- 4 a 5 tazas hielos
- 1 puño grande de menta o yerbabuena
Preparación
- Coloca las fresas, sandía, limón y azúcar en la licuadora. Coloca la sandía hasta abajo para que suelte el agua y no tengas agregar nada de líquido.
- Licua hasta que no queden grumos. Agrega los hielos y menta y licua de nuevo hasta que se vea como frappé.
- Sirve de inmediato y disfruta. Puedes agregar chile en polvo para una versión picosito o bien hasta chamoy al gusto.