Una receta que no puede faltar y que ya me había tardado en compartirles la verdad. Estas galletas de chispas de chocolate quedan deliciosas, suavecitas por dentro y crujientes por fuera. Así es como me gustan a mi, que todavía estén suaves al morderlas y con mucho mucho chocolate.
Es muy fácil hacerlas y no necesitas de tantos ingredientes. Las preparé con video para que veas que puedes preparlas rapidamente y lo mejor de todo es que puedes congelar la mitad de las galletas antes de hornearlas y así cuando tengas antojo de galletas recién hechas solo sacas las que necesitas del congelador y al horno! Sin tener que ensuaciar más que la bandeja en las que las horneas.
A mi me encanta tener bolsas de galletas listas para solo hornear cuando me de el antojo :), digo quien se puede resistir a una galleta de chispas de chocolate recién hecha? Aquí la receta y el video.
Galletas con chispas de chocolate
Ingredientes
- 2 tazas harina de trigo
- ¼ cucharita bicarbonato polvo de hornear
- 1 pizca sal
- 170 gr mantequilla sin sal ¾ taza, derretida
- 1 taza azúcar mascabado
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 1 huevo
- 1 yema
- 1 taza chispas de chocolate
Preparación
- Precalienta el horno a 165ªC. Cubre las bandejas de hornear con papel para hornear (parchment paper) o un tapete de silicón.
- Cierne la harina, polvo de hornear y sal.
- Mezcla en un bowl la mantequilla y azúcar hasta bien incorporada. Agrega el huevo, yema y vainilla y bate con el globo hasta que esté bien mezclado.
- Agrega los ingredientes cernidos (harina, bicarbonato y sal) e incorpora con una espátula, miserable o cuchara de madera.
- Agrega las chispas de chocolate y mezcla, pero no lo hagas de más.
- Forma las galletas de un aprox. de 1 cucharada cada una. Aplasta un poco con los dedos porque no se extienden tanto. Hornea por 12 a 14 minutos o hasta que se vean doradas por debajo y de arriba se vean suaves pero ya cocidas.
- Retira del horno y deja enfríar en la bandeja por 5 minutos (esto las sigue cocinando un poco). Pasado el tiempo pasa a una rejilla para enfríar.