No te imaginas la combinación de sabor de estas galletas de avena y tahini. Hace unos meses estuve viajando por Israel y tuvimos la oportunidad de ir a una fábrica de tahini o la crema de semillas de ajonjolí o sésamo.
Con la tahini que me traje me puse una misión a hacer recetas porque estoy enamorada de su sabor. Sé que hay personas tienen hijos o familiares con alergia a los cacahuates o almendras, entonces esta receta está perfecta para ellos y todos nosotros.
Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!
Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.
Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da. La última receta con avena que te compartimos fue el salmón en costra de avena y nuez que es la receta más rica de salmón que he compartido en muchos años.
Las otras tortitas de garbanzos y palmitos, que también le encantaron a Diego y son una forma muy práctica y deliciosa de comer garbanzos. Los pastelitos exprés ¡que se hacen en minutos y además son sanos! El pastelito de chocolate & café y el pastelito de matcha.
Esta receta también la podrías hacer con crema de cacahuate o almendra natural (sin azúcar) en vez de la crema de ajonjolí o tahini. Lo mejor es que se hace en minutos y con bien poquitos ingredientes. ¡Qué las disfrutes mucho!
Galletas de avena & tahini
Ingredientes
- 1 taza hojuelas de avena
- 1/4 taza almendras o nuez picadas
- 1/4 taza chispas de chocolate
- 1/4 taza tahini o crema de ajonjolí
- 1/4 taza miel de maple
- 1 cucharita canela molida
- 1 pizca sal
Preparación
- Precalienta el horno a 175ºC.
- Tritura un poco la avena en el procesador o licuadora, no la dejes como harina. Puedes usar avena de rápida cocción para evitar este paso.
- Mezcla la tahini, miel de maple y canela. Agrega la avena, nuez o almendras, chispas de chocolate y sal.
- Incorpora bien hasta que todo quede bien cubierto con la mezcla líquida.
- Engrasa tus manos y agarra una cucharada de la mezcla, forma la galleta. De la forma que la pongas es como se queda así que aplana un poco para que quede en forma de galleta. Coloca en una bandeja con papel para hornear y ligeramente engrasado.
- Hornea por 10 minutos en la parte más alejada del fuego, retira del horno y deja reposar en la bandeja hasta que se enfríen. ¡No las trates de quitar de la bandeja cuando estén calientes porque se van a romper! No hornees de más, se sentirán suaves pero se pondrán crujientes al enfriarse.
- Disfruta en los siguientes 2 días y guarda en un recipiente con tapa.
Notas
Otras recetas que puedes hacer con la deliciosa tahini son (da click en el título de la receta para ir a verla):
Pollo en salsa de tahini & hierbas
Aderezo de tahini
Pollo shawarma con aderezo de tahini
Panqué de plátano con tahini & chocolate
Hummus tradicional