Estas galletas de chocolate y avena sanas fueron de mis mejores experimentos el año pasado. Todo empezó cuando estaba en pruebas para mi libro de niños + familias sanas y quería meter unas galletas de avena mucho más sanas y sin tanta azúcar porque era una receta que no podía faltar en un recetario para toda la familia.
Hice varias pruebas, mezclando varios ingredientes, probando distintas texturas hasta que conseguí estas galletas que quedan increíbles. Esta receta es una adaptación más dulce y con chocolate de la receta de mi libro que queda espectacular.
EL INGREDIENTE SECRETO
El secreto de las galletas es que usamos crema de cacahuate natural o de almendra natural, de esa que no tiene nada de azúcar ni aceites ni nada por el estilo, que en sus ingredientes lo único que dice son cacahuates o almendras. Ya hay muchas marcas así en el mercado (yo usé la marca del costco que me encanta y siempre tengo en mi casa).
El segundo secreto, es que llevan harina de avena y hojuelas o copos de avena. Esta combinación mágica de los dos ingredientes hacer que las galletas queden con una textura deliciosa. Pero ya dejaré de hablar maravillas y mejor te enseño como hacerlas para que puedas probarlas tu.
Te comparto esta deliciosa receta que hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!
Galletas de chocolate y avena
Ingredientes
- 1/2 taza crema de cacahuate natural o de almendra
- 1/2 taza hojuelas de avena
- 1/4 taza harina de avena
- 3 cucharadas cacao o cocoa en polvo
- 2 cucharadas miel de maple
- 2 cucharadas azúcar mascabado
- 1 cucharita vainilla
- 1 cucharita canela
- 1/4 cucharita bicarbonato de sodio
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC. Coloca papel para hornear o parchment paper en una bandeja para hornear pero no engrases, no es necesario.
- Mezcla en un bowl: la crema de cacahuate o almendra natural, cacao en polvo, miel de abeja o maple, huevo y vainilla. Si tu crema está muy espesa y no tersa (que casi no tiene de su aceite natural) no quedarán las galletas, tienes que agregar 1 huevo más a la receta.
- Cuando esté todo mezclado agrega las hojuelas de avena, harina de avena, canela, monk fruit o fruta del monje y bicarbonato.
- Incorpora bien hasta que esté bien mezclado y con un“cookie scooper” o cuchara para galletas de acero inoxidable toma 1 cucharada de la mezcla. La mezcla queda pegajosa así que ayuda mucho este aparato y además todas siempre quedan del mismo tamaño.
- Coloca así como salen de la cuchara en la bandeja para hornear y colócalas separadas unos 3 cm cada una. Hornea por 10 minutos y retira del horno. Deja reposar 3 minutos en la bandeja, retira y disfruta así tibias o deja enfriar.
Notas
MÁS RECETAS DE GALLETAS
Te comparto otras 10 recetas de galletas que puedes hacer en tu casa, para ir a ver la receta da click en el título que está de color que es link: