Estas galletas quedan suavecitas, llenas de sabor y con la siempre agradable sorpresa de la mermelada. Este tipo de galletas (con mermelada y de mantequilla) son de mis favoritas.
Para hacer estas ricuras van a empezar por cremar la mantequilla y el azúcar hasta que quede muy suave. Agregan el extracto de almendra y la harina gradualmente hasta que todo esté bien incorporado.
Toman con una cucharita la mezcla de galleta y las hacen bolitas con las palmas de la mano.
Las colocan en una bandeja (sin engrasar) y las aplastan con el dedo gordo (sin llegar al fondo) para poder rellenarlas de mermelada.
O pueden usar mi arma secreta para estos casos, la tapita de un chapstick, es el tamaño perfecto. No vayan a aplastar de más, debe de quedar todavía masa en donde van a colocar la mermelada para que la galleta no se vaya a desbaratar.
Colocan la mermelada en una bolsa ziploc y mezclan con las manos para que no queden pedazos grandes. Cortan una orilla y rellenan las galletas.
Con el dedo aplastan la mermelada para que no se vaya a salir.
Hornean durante 10 minutos, todavía se van a ver un poco suaves pero van a estar ligeramente doradas del fondo.
Dejan enfrían unos dos minutos en la bandeja y retiran con cuidado para enfriarlas en una rejilla (para que el calor de la bandeja no las vaya a seguir cocinando).
Mientras se enfrían preparan el glaseado. Mezclan en un platito la leche o agua con el azúcar glass. Vacían a una bolsa ziploc y cortan un extremo (poquito)para empezar a decorar las galletas.
Súper ricas, ¿apoco no se les antojan? Yo me podría comer una docena ahorita. Súper ricas y suavecitas. Les dejo la receta.
Galletas de mantequilla y almendra con mermelada de frutos rojos
Ingredientes
- 225 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente (2 barras y media)
- 2/3 taza azúcar blanca
- 2 tazas harina de trrigo
- ¼ cucharita extracto de almendra
- ½ taza mermelada frutos rojos o su favorita
- ½ taza azúcar glass
- 2 cucharadas agua o leche
Preparación
- Precalentar el horno a 175°C.
- En un bowl grande o batidora cremar la mantequilla y el azúcar hasta que quede muy suave. Agregar el extracto de almendra y la harina gradualmente hasta que todo esté bien incorporado.
- Tomar mezcla de galleta con una cucharita y hacer bolitas con las palmas de la mano.
- Colocar las bolitas en una bandeja (sin engrasar) y aplastar con el dedo gordo (sin llegar al fondo) para poder rellenarlas de mermelada.
- Colocar la mermelada en una bolsa ziploc y mezclar con las manos para que no queden pedazos grandes. Cortar una orilla y rellenar las galletas.
- Hornean durante 10 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas (en la parte más alejada de la llama).
- Dejar enfriar dos minutos en la bandeja y retirar con cuidado para enfriarlas en una rejilla.
- Para el glaseado, mezclar en un platito la leche o agua con el azúcar glass.
- Vaciar a una bolsa ziploc y cortar un extremo para decorar las galletas al gusto.
- Guardar las galletas que sobren en un recipiente hermético o una panera.