Un snack o botana crujiente y más saludable para cuando te da el antojo de algo crujiente como las papitas son estos garbanzos horneados crujientes con canela y azúcar.
Esta versión dulce de botana es muy fácil de preparar y de verdad que quedan riquísimos. Tiene su chiste el lograr la textura perfecta, así que no se desanimen y sigan las instrucciones para que sus garbanzos queden bien crujientes (que es como saben más ricos). Para hacerlos van a empezar por precalentar el horno. Ojo que necesitan garbanzos ya cocidos, así que si no tienen garbanzos cocidos entonces ni prendan el horno.
Pueden usar garbanzos de lata o bien garbanzos que ustedes cocinaron en su casa. Los dos funcionan. Van a colocar los garbanzos en un colador y enjuagar muy bien bajo el chorro de agua con tus manos, si las cáscaras de los garbanzos se empiezan a mover o caer retíralas del colador.
Coloca los garbanzos en un trapo de cocina y seca muy bien, moviendo bien para quitar las cáscaras que quedan, si todavía le quedan a unos no hay problema, puedes dejarlas ya que te tardas un poco en quitar todas las cáscaras. Yo he probado de las dos maneras y con cáscara y sin cáscara quedan bien.
En una bandeja de hornear coloca los garbanzos así solos (sin aceite o nada) sobre un tapete de silicón o papel para hornear. Hornea durante 15 minutos y pasado el tiempo, retira del horno, agrega el aceite de coco, canela y azúcar. Mezcla muy bien para que todos los garbanzos estén bien cubiertos.
Vuelve a hornear otros 10 a 15 minutos mezclando los garbanzos a los 7 minutos para que se cocinen de manera uniforme. Pasado el tiempo, apaga el horno, abre un poco la puerta del horno y deja dentro del horno 30 minutos más para que queden crujientes. Este es uno de los secretos, no vayas a retirar del horno al momento en el que los apagas ya que esa media hora en el horno termina de secar los garbanzos para hacerlos más crujientes.
Pasado el tiempo retira del horno y disfruta tibios o fríos, eso si se tienen que comer el mismo día ya que si los guardas para el día siguiente ya no van a estar igual de crujientes. Esta receta la puedes adaptar y darle sabor salado, en la receta en notas vienen tips para hacer este cambio.
Garbanzos crujientes con canela – botana o snack saludable
Ingredientes
- 1 ½ taza garbanzos cocidos
- 1 cucharada aceite de coco
- 2 cucharadas azúcar mascabado
- ½ cucharita canela molida
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C.
- Coloca los garbanzos en un colador y enjuaga muy bien bajo el chorro de agua con tus manos, si las cáscaras de los garbanzos se empiezan a mover o caer retíralas.
- Coloca los garbanzos en un trapo de cocina y seca muy bien, moviendo bien para quitar las cáscaras que quedan, si todavía le quedan a unos no hay problema.
- En una bandeja de hornear coloca los garbanzos sobre un tapete de silicón o papel para hornear. Hornea durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, retira del horno, agrega el aceite de oliva, canela y azúcar. Mezcla muy bien para que todos los garbanzos estén bien cubiertos.
- Vuelve a hornear otros 10 a 15 minutos mezclando a los 7 minutos para que se cocinen de manera uniforme. Pasado el tiempo, apaga el horno, abre solo un poco la puerta del horno y deja dentro del horno 30 minutos más para que queden crujientes.