Esta receta se debería de llamar de muchos nombres. El primero, cuando las sobras te sorprenden. El segundo “Una oda al repollo” y ahorita me regresó más a eso. En redes me pasaron muchas ideas de nombres, entre ellas una que me encantó de Silvia Flores de cómo le dicen en Francia a esas mezclas: “TDF” or tour de frigo.
Este guisadito de repollo con arroz salió porque estaba limpiando mi refri. Verán ando en limpieza total de refrigerador antes de pedir más super en linea con esto de la cuarentena. Ya tenía el carrito listo solo para dar click en pagar pero me di cuenta que todavía podía aguantar 1 semana más comiendo todo lo que nos quedaba en el refri antes de meterle más cosas nuevas. Si, tal vez no las recetas que quería probar o tengo que desarrollar para el trabajo, perooo gracias a esto creo que saldrán varias recetas especiales como esta.
Esta oda al repollo como yo le quería poner pero la búsqueda de google no le iba a parecer gracioso y si algo queremos en este mundo de blogs es mantener al sr.google feliz para poder sobrevivir, nace de la idea de hacer un arroz frito & una receta de una edición de Renuévate, de chow mein healthy, donde les ponemos mucho repollo guisadito, pero en vez de pasta usé arroz. También, es una forma de enseñarles muchas más recetas con este versátil ingrediente.
Lo interesante es que de arroz cocido ya solo tenía menos de ¼ de taza y pues con esa cantidad de arroz para 2 personas + 1 bebé ni de chiste íbamos a alcanzar. Ahí entro mi amado y adorado repollo o col.
Soy de esas personas que tiene siempre este ingrediente en su casa. Para mi es salvador y hay tantas recetas que se pueden hacer con el. De hecho me faltan muchas más recetas con repollo en el blog, muchas de ellas se van de forma exclusiva a mis programas de Renuévate. Aquí debajo de la receta te comparto recetas que puedes hacer con este versátil vegetal para que puedas aprovecharlo en más recetas después de preparar esta, que créeme, te va a encantar. La combinación de sabores, texturas e ingredientes es riquísima.
Lo que ven arriba es mi delicioso pollo con soya, jengibre y miel que hice en la crockpot unos días antes, les dije que era día de sobras y limpieza, ¡a aprovechar todo!
Guisadito de col o repollo con arroz
Ingredientes
- 3 tazas repollo picado finamente
- 1 zanahoria pelada y rallada
- 1 calabacita picada
- 1/4 taza arroz blanco cocido (o si tienes más agrega más)
- 1 cucharada aceite de ajonjolí o sésamo
- 2 cucharadas salsa de soya o al gusto
- Jengibre fresco yo no tenía pero recomiendo ponerle 1/4 cucharita
- Cilantro para servir
- Salsa sriracha o picante para servir
- Cacahuates o semillas de ajonjolí para servir
- Pollo, res, cerdo, camarones para servir
Preparación
- Guisa el repollo con el aceite de ajonjolí. No lo cambies, es el SECRETO del sabor. Vale la pena comprarlo, una botella te dura años y si me sigues y haces mis recetas la seguirás usando.
- Cocina 3 minutos a fuego alto, cuando se vea suave, agrega la calabacita y zanahoria.
- Cocina unos 2 minutos más a fuego alto.
- Agrega el arroz cocido, salsa de soya, mezcla bien y cocina hasta calentar. Sirve con tu proteína favorita, así solito o con lo que más se te antoje. Yo serví con el pollo al ajonjolí y soya que está en el blog: https://pizcadesabor.com/pollo-al-ajonjoli/.
- Decoren con cilantro, semillas de ajonjolí o cacahuates y salsa si lo quieren picosito. ¡Disfruten!
Notas
Otras recetas que puedes hacer con repollo o col son:
Ensalada de col estilo KFC
Sopa de repollo y tomate
Ensalada de pollo con manzana y col
Repollo a la parrilla con salsa picante de limón
Ensalada de manzana y repollo
Tacos dorados de picadillo con col
Ensalada de col con mango
Sopa de fideo con guajillo y col
Camote relleno de pollo BBQ con ensalada de col
Ensalada de col guisada estilo oriental
Crema de verduras
El repollo a la parrilla más rico de todos
Tacos de pescado con ensalada de repollo
Hamburguesa de cerdo BBQ con ensalada de col
Sopa de verduras
Flautas de cocido con repollo & salsa roja
Ensalada asiática de col a la parrilla