Me di cuenta cuando iba a empezar a escribir esta entrada todas las recetas de hamburguesas que les he compartido son de res, cerdo o vegetarianas.
Así que para variarle un poco a la selección les traigo esta receta de hamburguesa de pollo con salsa BBQ.
Se usan pechugas de pollo que se cocinan en el asador con salsa BBQ junto con pimientos morrones y cebolla morada. ¿Han cocinado morrones en el asador? Si no lo han hecho ¡que esperan! Toman un sabor increíble, los de color rojo toman un sabor casi dulce que quedan perfectos con la salsa BBQ.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Hamburguesa de pollo BBQ con pimientos y cebolla morada
Porciones: 4
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 4 panes de hamburguesa
- 1 pimiento morrón amarillo grande en 4 pedazos
- 1 pimiento morrón rojo grande en 4 pedazos
- 1 cebolla morada en rodajas gruesas
- ½ taza salsa BBQ para marinar
- Aceite de oliva el necesario
- Sal y pimienta al gusto
- 1 to mate en rodajas
- 4 hojas de lechuga desinfectada
- Pepinillos opcional
- Salsa BBQ para servir
Preparación
- Cortar la cebolla morada en rodajas gruesas de 1 -1 ½ cm cada una, sin que se separen los aros de cebolla. Hacer 4 rodajas, 1 para cada hamburguesa.
- Cortar el morrón en 4 pedazos grandes.
- Cubrir ligeramente de aceite de oliva los morrones y las 4 rodajas grandes de cebolla.
- Limpiar las pechugas de pollo y quitar con un cuchillo la grasa extra que tenga.
- Cortar en la parte más gorda de la pechuga para poder cortar el pollo cómo si fuera un libro, de esta manera no queda tan gorda la pechuga y se cocina más fácil en el asador.
- Sazonar la pechuga de pollo con sal y pimienta y cubrir con salsa BBQ.
- Dejar marinar el pollo durante 30 minutos en el refrigerador.
- Prender el carbón o la parrilla del asador si es de gas.
- Limpiar la parrilla y engrasar muy bien (con cuidado si estás usando carbón ya que el aceite hace que se avive la llama).
- Cuando esté a fuego medio-alto (cuando puedes dejar la mano sobre el calor del asador sin quemarte unos 3 segundos) coloca las pechugas de pollo y dejar cocinar durante 4 a 5 minutos.
- Agrega más salsa BBQ al gusto a la pechuga de pollo mientras se cocinan (no uses la salsa BBQ con la que marinaste el pollo, usa salsa nueva)
- Voltear con cuidado y dejar que se cocinen unos 5 minutos más de ese lado. Los jugos que salgan del pollo deben de ser blancos, esto significa que está bien cocida.
- Mientras se cocina el pollo colocar los pedazos de pimiento morrón en la parrilla y dejar cocinar de 4 a 5 minutos por lado y la cebolla se va a dejar cocinar el mismo tiempo, hasta que los dos vegetales estén suaves.
- Calentar los panes en la parrilla.
- Embarrar los dos panes con mayonesa al gusto.
- Colocar en el pan la lechuga, tomate, enseguida la pechuga de pollo y por ultimo 1 pedazo de pimiento morrón amarillo, otro del rojo y unas rodajas de cebolla a la parrilla.
- Cubrir con el otro pan y servir con más salsa BBQ al gusto.
Notas
Por la salsa BBQ el pollo se puede pegar a la parrilla así que es muy importante que la parrilla esté limpia y engrasada antes de que vayas a colocar el pollo.
Si no estás seguro de que el pollo ya está bien cocido puedes cortar con un cuchillo filoso en la parte más gruesa del pollo y ver si ya está completamente blanco y que los jugos que salgan del pollo sean blancos, si están rosas entonces el pollo todavía no está listo.
Otra opción es checar la temperatura interna del pollo, para que esté bien cocido debe de tener una temperatura de 74°C o 165°F.