Estas hamburguesas griegas le encantaron a mis hijos y a todos en mi casa. La mezcla de la carne queda deliciosa y con muchísimo sabor.
CARNE MOLIDA
Para variarle usé carne molida de pavo (turkey) pero también podrías usar carne molida de pollo que tiene la misma textura pegajosa que la de pavo, al menos en México son mucho más pegajosas. Revisa el video para que veas como queda la carne.
SALSA DE YOGURT
Preparé una salsita exprés con yogurt y hierbas que ayuda a complementar perfecto los sabores de la hamburguesa. Inspirada en la salsa tzatziki solo que no agregué pepino picado o rallado y mejor el pepino lo serví en rodajas en la hamburguesa.
RECETAS CON AVENA
Esta receta la hicimos en conjunto con nuestros amigos de Avena Canadá, ya que todos los meses tenemos el reto de usar la avena de una forma completamente distinta para aprovechar todos sus beneficios.
Da click aquí para que veas en su página las más de 100 recetas sanas que puedes hacer con avena. Te dejo la receta escrita de estas hamburguesas griegas para que las prepares en casa y debajo de la receta más recetas que tengo que te pueden gustar, ¡no te quedes sin verlas!
Hamburguesas griegas
Ingredientes
CARNE DE HAMBURGUESAS
- 500 gr carne molida de pavo o pollo
- ¾ taza espinaca picada finamente
- ¼ taza tomates deshidratados picados
- ¼ taza cebolla morada picada
- ¼ taza queso feta desmoronado
- 1 cucharita orégano molido
- ¼ cucharita ajo en polvo
- ½ cucharita sal
- 2 cucharadas harina de avena
SALSA DE YOGURT
- ½ taza yogurt griego natural
- 1 cucharada jugo de limón
- 2 cucharadas perejil o cilantro picado
- 1 cucharada eneldo seco
- Sal y pimienta al gusto
PARA SERVIR
- 5 panes de hamburguesa
- 1 tomate en rodajas
- ¼ pepino en rodajas
- ¼ cebolla morada en rodajas
Preparación
- Pica finamente la espinaca, si usas manojo de espinaca en vez de espinaca bebé retira los tallos para picar únicamente las hojas. Pica finamente la cebolla y pica los tomates deshidratados. Puedes usar tomates secos o de los que vienen en aceite, con los dos funciona.
- Mezcla todos los ingredientes de la carne en un bowl hasta que esté bien incorporados: la carne molida, espinaca picada, tomate deshidratado, cebolla morada, queso feta, harina de avena y sazona con el orégano, sal, pimienta y ajo en polvo. Desmorona el queso feta con tus manos si viene muy grande o en pieza.
- Cuando todo esté incorporado, divídela mezcla en 5 y forma con tus manos las hamburguesas. Hazlas más grandes que el pan que vas a usar porque se harán más chicas en la cocción.
- La mezcla está pegajosa, es normal por ser carne de pavo. Aplánalas, yo usé papel encerado o wax paper para ayudarme a formarlas y después pasarlas al sartén.
- Cocina en el comal o sartén engrasado por 2 a 3 minutos por lado o hasta que estén doradas y cocidas por dentro. El tiempo depende de que tan gruesas están.
- Sirve en los panes calientes con la salsa de yogurt y los vegetales. Yo usé tomate, cebolla morada y pepino en rodajas que te recomiendo sazonar con sal y pimienta.
OTRAS RECETAS SALADAS DE AVENA:
Muchas veces pensamos en avena y solo se nos ocurre usarla en versión dulce, aquí te dejo abajo más recetas saladas que ya te he compartido con avena.
- Bowl healthy con aderezo miso: Ver receta
- Albóndigas agridulces: Ver receta
- Sopa de avena con vegetales: Ver receta
- Pescado empanizado: Ver receta
- Ensalada Jennifer Aniston: Ver receta
- Crepas saladas de avena: Ver receta
- Tortillas de avena con maíz: Ver receta
- Hash de avena y camote: Ver receta
- Pastel de carne con avena: Ver receta
- Ensalada de manzana: Ver receta
- Pancake japonés salado: Ver receta