Últimamente he buscado nuevas formas de preparar la avena, así fue como se me ocurrió hacer este delicioso hash de avena con camote y vegetales que no les puedo explicar lo rico que quedó. En cuanto terminamos de grabar el video nos lanzamos al plato y lo dejamos limpio de lo rico que estaba.
La primera vez que lo hice fue un experimento con avena super delicioso que sabía que tenía que grabarlo para ustedes. La combinación de lo crujiente de la avena, lo suavecito (un poco dulce) del camote, los vegetales para empezar o cerrar tu día, lo picosito de la salsa, el huevo y lo fresco del cilantro, ¡hay que antojo solo de escribirlo y ver las fotos!
Si ustedes tienen aguacate en casa agreguen unas rodajitas o lajitas, yo pensé que tenía y oh sorpresa cuando empecé a grabar. Le va perfecto. De los vegetales igual agreguen los que se les antojen o tengan en casa.
A mi me encantó la combinación de camote con cebolla, ajo, espinaca y morrón pero la verdad es que le puedes agregar hasta zanahoria rallada al final, una calabacita en cubitos, espárragos picaditos, ejotes y hasta champiñones para hacer este plato más abundante y lleno de vegetales.
Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!
Te comparto la receta de este delicioso hash de avena con camote y no te quedes sin ir debajo de la receta escrita para que veas otras recetas que puedes hacer con avena, ¡te sorprenderá lo versátil que es este ingrediente!
Hash de avena con vegetales
Ingredientes
- 1/2 taza hojuelas de avena
- 1 camote en cubitos
- 1/4 cebolla blanca o amarilla en cubos
- 2 tazas espinaca u hojas verdes
- 1/2 pimiento morrón en cubos
- 1 cucharada aceite de oliva
- Paprika al gusto
- Ajo en polvo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro picado, al gusto
- Huevo estrellado opcional
Preparación
- Remoja las hojuelas de avena en 2 tazas de agua y deja reposar 5 minutos. Se usan hojuelas de avena regular (crudas), rolled oats o old fashioned oats. Respeta muy bien el tiempo de remojo o te quedará muy suave o“mushy” el plato y no quedará con la textura que yo te estoy diciendo.
- Pasado el tiempo retira del agua y deja escurrir.
- En un sartén agrega la cebolla y camote. Cocina a fuego medio por 5 minutos mezclando de vez en cuando.
- Agrega la avena drenada, pimiento morrón y sazona al gusto con sal, pimienta, paprika y cocina unos 5 minutos a fuego medio alto mezclando de vez en cuando para dorar la avena y camote.
- Cuando esos ingredientes estén suaves y ligeramente firmes al morderlos, agrega la espinaca picada. Cocina 1 minuto más o hasta que esté suave.
- Si vas a servir con huevo lo puedes ir haciendo por mientras.
- Al final sirve con el cilantro, un toque de salsa picante y el huevo estrellado. Si tienes aguacate agrega también al servir.
Notas
Otras recetas saladas que puedes hacer con avena son (da click en el título para ir a ver la receta) y si quieres ver todas las recetas incluyendo las dulces solo da click aquí, te llevará a los resultados de la búsqueda en el blog con la palabra avena: