Ok, esta receta de helado de elote es lo máximo. El helado sabe a pan o pastel de elote pero en versión fría y cremosa! Además no usa máquina de helados y solo se necesitan 5 ingredientes, así de fácil.
Solo se licuan los ingredientes para darle el sabor de pan de elote al helado, que sería elote cocido y desgranado, leche condensada, canela molida y vainilla. Ufff, esa mezcla me la puedo comer a cucharadas, quedó buenísima.
Para hacerlo helado sin máquina se mezcla con crema batida, se congela y listo! Pan de elote en versión congelada. Te comparto la video receta para que puedas prepararla y veas lo fácil que es.
Helado de elote (maíz - choclo)
Ingredientes
- 500 ml crema para batir
- 1 lata leche condensada 397 gr
- 1 ½ tazas elote blanco cocido y desgranado
- ½ cucharita canela molida
- 1 cucharita vainilla
Preparación
- Licua la leche condensada con la canela, vainilla y elote desgranado. El elote ya debe de estar cocido antes de usar en la receta.
- Para una nieve más tersa pasa la mezcla de la licuadora por un colador. Si la prefieres con textura como si fuera pan de elote entonces deja así.
- Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos.
- Vacía la mezcla a un bowl grande.
- Agrega ¼ de la crema batida y mezcla muy bien con el batidor. Agrega ¼ más de la crema y si se siente ligera la mezcla entonces incorpora con el miserable, si vez que se batalla para incorporar mezcla con el globo.
- Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con un miserable o espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil.
- Vacía en un molde o recipiente.
- Congela por 8 a 10 horas o bien toda la noche.
- Guarda en un recipiente con tapa o algo que se pueda cubrir en el congeladora para que te dure más.