Con solo 3 ingredientes, este helado de fresa es de lo más fácil de preparar y lo mejor es que no necesitas máquina para hacerlo ni tener que estar mezclándolo cada hora o dos para que quede cremoso.
Para hacer la nieve sin máquina se necesita una combinación de crema batida y leche condensada. Estos dos ingredientes es lo que hace posible que el helado quede super cremoso y delicioso. Esto mismo lo aplicamos con el helado pay de limón sin máquina que les compartí hace dos semanas.
Muchos de ustedes ya me mandaron foto o me dijeron que lo hicieron y les encantó! Que gusto me da cuando me platican que hacen las recetas de la página y que además le gustó a toda su familia :). Para que las vea más fácil en instagram escribe #pizcadesabor cuando la compartas, así no se me pierde en las notificaciones!
Les comparto la video receta y receta, de los más fácil e ideal para consentir a los que más quieres. Lo mejor es que también puedes hacerlo con fresas frescas o congeladas, así que no encuentras fresas bonitas o están muy caras ya sabes que con las dos queda rica.
Helado de fresa sin máquina
Ingredientes
- 2 tazas crema para batir fría
- 454 gr fresas - 1 carterita de fresas o 3 tazas aprox
- 1 lata leche condensada 397 gr
Preparación
- Bate la crema muy fría hasta que se vea muy espesa y forme picos.
- Licua las fresas con la leche condensada hasta que no quede ningún grumo. Si usas fresas congeladas descongela un poco antes de licuar.
- Vacía la mezcla de fresa a un bowl o recipiente grande y agrega ¼ de la crema batida. Mezcla muy bien con el batidor globo.
- Incorpora suavemente la crema restante, haciéndolo de forma envolvente con un miserable o espátula. Hazlo por partes para que sea más fácil.
- Vacía en un molde o recipiente.
- Congela por 8 a 10 horas o bien toda la noche.
- Guarda en un recipiente con tapa o algo que se pueda cubrir en el congeladora para que te dure más.