Hojaldres con jamón y queso con espinaca que quedan deliciosooooos. Duré muchísimos años odiando el jamón. No fue como hasta hace 1 año o poco menos de 1 año que me encontré con un jamón natural, sin aditivos, nitritos y todas esas cosas raras que le ponen. Este jamón se veía todo bonito, sin pedazos blancos así gordos que son los que no me gustaban de chica y se veía rico. Por si lo ven en el super, este es el que he estado comprando estos meses, la pechuga de pavo también es riquísima.
Lo compré sin saber si me gustaba el jamón y me encantó el sabor! Así que después de más de 20 años de no comer jamón quería preparar recetas ricas con el. Me encanta cocinar con hojaldre y hay unas empanadas o panecitos con hojaldre y queso crema que venden en el super que me encanta así que me inspiré en esas.
Yo usé jamón, espinaca y queso manchego pero puedes usar un queso que derrita bien. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlas y además lo rico que es comerlas!
Hojaldres con jamón y queso
Ingredientes
- 250 a 300 gr masa o pasta de hojaldre
- 2 tazas espinaca picada
- ½ taza jamón picado 5 rebanadas aprox.
- 1 cucharita ajo picado
- ½ taza queso rallado manchego, chihuahua o gouda
- ½ cucharita aceite de oliva o tu favorito
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta el aceite en un sartén y agrega la espinaca y el ajo. Cocina por 1 minuto a fuego medio alto.
- Agrega el jamón picado y cocina 1 minuto más o hasta que la espinaca se haya suavizado un poco. Se seguirá cocinando en el horno. Sazona al gusto con sal y pimienta.
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Estira el hojaldre. Normalmente lo venden láminas ya estiradas, si está muy grueso solo estira un poco con la ayuda del palo de cocina.
- Corta en 6 cuadrados del mismo tamaño, de unos 10 cm x 10 cm.
- Agrega un chorrito de agua al huevo y bate muy bien. Cubre las orillas de los cuadrados con el huevo y rellena primero con la mitad del queso, después con la mezcla de espinaca y jamón.
- Cubre con el queso restante y toma las 4 puntas. Llévalas al centro y pellízcalas todas para que queden pegadas. Repite lo mismo con todos y cubre con huevo.
- Hornea por 18 a 20 minutos o hasta que hayan dorado y se vean crujientes. Sirve calientes o tibios con una ensalada verde.