Desde hace tiempo quería hacer unos hot cakes de zanahoria, como mi avena estilo pastel de zanahoria. Me gusta darle sabor nuevo a los platillos para no comer lo mismo siempre.
Así que preparé mi jugo de zanahoria y naranja y aproveché el bagazo que quedo de zanahoria para hacer estos deliciosos hot cakes. Pero no te apures si no haces el jugo como quiera puedes preparar estos hot cakes, solo reemplaza la cantidad de bagazo de zanahoria por zanahoria rallada.
Para hacerlos van a empezar por la harina de avena. Si no tienes harina de avena coloca la avena entera en la licuadora y licua hasta que todo tenga consistencia de harina fina, tal vez tienes que mezclar con una cuchara. Agrega el polvo de hornear, canela, clavo, jengibre molido y azúcar mascabado. Estos hot cakes son algo pesados porque solo se va a usar harina de avena, si los quisieras más ligeros podrías usar media taza de harina de avena y media taza de harina de amaranto.
En un bowl mediano o recipiente mezcla la leche, yogurt natural, huevo, extracto de vainilla y de naranja (opcional). Mezcla bien con un tenedor y agrega los ingredientes secos.
Incorpora con una cuchara o con un miserable. Una vez que está todo mezclado agrega la zanahoria rallada o el bagazo de zanahoria. Incorpora sin mezclar de más. Es importante que el bagazo sea únicamente de zanahoria y no esté mezclado con otra cosa.
Calienta un sartén a fuego medio, engrasa ligeramente con aceite de coco o mantequilla y agrega 2 cucharadas de la mezcla por hot cake, deja cocinar unos 2-4 minutos o hasta que esté dorado de abajo y de las orillas se vean firmes. No los hagas muy grandes ya que se batalla un poco para voltearlos, por eso es mejor hacer muchos chicos. Voltea y cocina otros 2 minutos más.
Sirve calientes con mantequilla de coco que es lo que yo usé, miel de maple y nuez picada. Les dejo la receta.
Hot cakes de zanahoria (estilo pastel de zanahoria)
Ingredientes
- 1 taza bagazo de zanahoria o zanahoria rallada pelada
- 1 huevo batido
- ½ taza leche almendra o tu leche favorita
- ½ taza yogurt griego natural
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 1 taza harina de avena o 1 taza avena entera cruda
- 1 cucharita canela molida
- ¼ cucharita jengibre molido
- ¼ cucharita clavo molido
- 3 cucharadas azúcar mascabado
- 1 cucharada polvo de hornear
- 1 cucharita extracto de naranja opcional
- Aceite de coco o mantequilla para engrasar
- Miel de maple opcional para servir
- Nuez picada para servir
- Crema o mantequilla de coco para servir
Preparación
- Si no tienes harina de avena coloca la avena entera en la licuadora y licua hasta que todo tenga consistencia de harina fina, tal vez tienes que mezclar con una cuchara. Agrega el polvo de hornear, canela, clavo, jengibre molido y azúcar mascabado.
- En un bowl mediano o recipiente mezcla la leche, yogurt natural, huevo, extracto de vainilla y de naranja (opcional). Mezcla bien con un tenedor y agrega los ingredientes secos.
- Incorpora con una cuchara o con un miserable. Una vez que está todo mezclado agrega la zanahoria rallada o el bagazo de zanahoria. Incorpora sin mezcla de más.
- Calienta un sartén a fuego medio, engrasa ligeramente con aceite de coco o mantequilla y agrega 2 cucharadas de la mezcla por hot cake, deja cocinar unos 2-4 minutos o hasta que esté dorado de abajo y de las orillas se vea un poco firme. Voltea y cocina otros 2 minutos más.
- Sirve calientes con mantequilla o crema de coco, miel de maple y nuez picada.