Desde que preparé estos hot cakes he traido unas ganas inmensas de querer comerlos todos los fines de semana. Así de ricos están.
La combinación de manzana, yogurt, canela y vainilla en este desayuno queda muy rico y lo mejor de todo es que son fáciles de preparar. Los puedes servir con miel de maple, de abeja o bien como yo lo hice con un poco de yogurt griego, azúcar glass (opcional) y un poco de miel de maple.
Para hacerlos van a mezclar en un recipiente el huevo, leche de almendra, yogurt griego natural y mezclar muy bien con el batidor globo. Agregan la harina, polvo de hornear, canela, azúcar, sal y mezclan con el batidor hasta incorporado.
En esta ocasión yo usé una mezcla de harina sin gluten por eso de mis intolerancias, porque todavía he estado haciendo varias pruebas para ver que alimentos me siguen cayendo mal y la harina es uno de esos que mi cuerpo todavía no quiere de nuevo, pero si no tienes intolerancias, alergias o algo con el trigo entonces usa harina de trigo.
Una vez que esté mezclado, agrega la manzana y vainilla e incorpora sin mezclar de más.
Calienta una parrilla o sartén, engrasa ligeramente con aceite de coco o mantequilla y vacía dos cucharadas de la mezcla y deja cocinar a fuego medio durante 3-5 minutos o hasta que se empiecen a ver secos de las orillas y estén dorados de abajo. No cocines a fuego muy alto ya que se van a dorar pero por dentro van a quedar crudos.
Así se debe de ver la masa de hot cakes, queda espesa para que la puedas tomar con una cuchara y vaciar dos cucharadas por hot cake sin problema.
Voltea y deja cocinar otros 2-3 minutos más. Sirve con yogurt griego, miel de maple y más rebanadas de manzana si lo prefieres. De verdad que prepáralos este fin de semana, ¡si te gusta la manzana te van a encantar!
Hot cakes o panquecas de manzana y yogurt
Ingredientes
- 1 taza harina de trigo o mezcla de harina sin gluten all purpose flour
- 1 huevo
- ½ taza leche de almendra o tu leche favorita
- ½ taza yogurt griego natural
- ½ cucharita de polvo de hornear
- ½ cucharita canela molida
- 2 cucharadas azúcar mascabado
- 1 cucharita extracto de vainilla
- 1 pizca de sal
- ¾ taza manzana verde rallada pelada (2 manzanas chicas)
Preparación
- Mezclar en un recipiente el huevo, leche de almendra, yogurt griego natural y mezclar muy bien con el batidor globo.
- Agrega la harina, polvo de hornear, canela, azúcar, sal y mezclar con el batidor hasta incorporado.
- Agregar la manzana y vainilla.
- Calentar una parrilla o sartén, engrasar ligeramente con aceite de coco o mantequilla. Vaciar dos cucharadas de la mezcla y dejar cocinar a fuego medio durante 3-5 minutos o hasta que se empiecen a ver secos de las orillas y estén dorados de abajo.
- Voltear y dejar cocinar otros 2-3 minutos más.
- Servir con yogurt griego, miel de maple y más rebanadas de manzana si lo prefieres.