Huevo con calabacita para empezar la mañana con toda la actitud y además de una forma saludable. Ve lo rico que se ve, no dejes de probar esta deliciosa receta.
HUEVOS VIRALES
Le puse vegetales a los huevos virales con queso feta y un toque de mi salsa macha asiática que ya te compartí por aquí y quedaron buenísimos.
Decidí darle un toque distinto a esta receta que hemos visto por todos lados que empezó en tiktok. Ya les había compartido la versión “original” pero con un toque de Karla.
HUEVO CON CALABACITA
Esta vez si la cambié bastante, pero dejé el mismo sabor, que es el queso feta caramelizado que se hace en el sartén.
Yo decidí usar calabacita y tomate, dos ingredientes que sé muchos tienen en casa y además creo que dos ingredientes que a casi todos los gustan. Te dejan disfrutar los sabores del feta, del feta y no se roban sabor.
SALSA MACHA
Usé una de las salsas más ricas que les he compartido por aquí y es la salsa macha pero con toque oriental o asiático. Le dio un sabor delicioso a los vegetales. Te comparto la receta de este huevo con calabacita y feta crujiente para que la prepares en casa. Que la disfrutes.
Huevo con calabacita y feta crujiente
Ingredientes
- 3 cucharadas queso feta desmoronado
- 2 huevos
- ½ tomate rojo picado
- ¼ taza calabacita rallada
- Salsa macha al gusto
- Orégano seco al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Tortilla o pan tostado al gusto
Preparación
- Ralla ¼ taza de calabacita y pica en cubitos ½ tomate rojo, si está muy chico puedes usar 1 completo.
- Agrega 1 cucharada de la salsa macha a un sartén chico que sea antiadherente o que sepas que no se quedan pegados los huevos.
- A fuego medio, agrega 3 cucharadas de queso feta en el sartén y deja que se cocine unos segundos. Encima el tomate picado y hasta arriba la calabacita rallada esparcida por todo el sartén.
- Deja cocinar 1 minuto para que se empiece a dorar el queso en lo que abres los huevos.
- Con la espátula de silicón abre 2 huecos en el sartén, ahí vas a abrir los huevos. Sazona con sal, pimienta, orégano seco y tapa el sartén.
- Cocina hasta que el queso feta forme una costra por debajo y el huevo esté tan cocido como a ti te gusta.
- Yo serví en un plato con más salsa macha y pan tostado para acompañar, quedó demasiado bueno.El queso feta no queda tan crujiente como en mi receta original ya que el tomate la suaviza un poco, pero de sabor está demasiado rico.