Huevos virales con queso feta que queda doradito, crujiente y saladito, están buenísimos. Es normal que quede así de dorado el queso, es lo que quieres al hacer esta receta.
Yo los hice un poco distintos en el sentido de que no los serví sobre la tortilla de maíz como ahorita lo traen de moda, los serví en un plato y acompañé con jocoque, salsa y cilantro.
TORTILLA O PAN
A mi en lo personal me encantó esta combinación pero si quieres probar poner el huevo sobre una tortilla para hacer tacos o sobre un pan tostado también sería una buena opción.
VARIAR EL SABOR
También si quieres variarle de sabor, hay varias cosas que puedes hacer. Cuando agregues los huevos vas a agregar unas cucharitas de pesto ahí con los huevos para que le den sabor y se caliente mientras se cocinan los huevos. Puedes usar mi pesto casero de albahaca, mi pesto de perejil o pesto comercial.
Si te gusta el picante agrega la salsa roja, salsa verde o macha con los huevos para cocinarlos. Incluso podrías agregar al sartén aceite de chile o el aceite que está en la salsa macha para ahí cocinar los huevos y darle el toquecito picante.
RECETA FÁCIL
Te comparto la receta escrita de estos huevos virales para que la prepares esta semana, porque esta si es de esas recetas virales que no te puedes perder, ¡te va a encantar!
Te dejé arriba el video rápido de esta receta que está en mi canal de YouTube. Que la disfrutes.
Huevos virales con feta crujiente
Ingredientes
- 2 a 4 cucharadas queso feta desmoronado
- 2 huevos
- Aceite en aerosol
- Cilantro para servir
- Jocoque para servir
- Salsa para servir
- Tortilla o pan opcional
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Engrasa ligeramente un sartén con aceite en aerosol, yo le puse de oliva.
- A fuego medio, agrega 2 a 4 cucharadas de queso feta en el sartén y deja cocinar unos segundos o 1 minuto para que se empiece a dorar en lo que abres los huevos.
- Puedes dejar 2 huecos y ahí poner los huevos o colocar encima del queso, depende qué tanto queso quieres. Sazona con sal, pimienta o sal con ajo y tapa el sartén. Puedes agregar unas cucharadas de pesto, salsa macha, salsa roja si se te antoje.
- Cocina hasta que el queso feta forme una costra por debajo y el huevo esté tan cocido como a ti te gusta.
- Puedes servir sobre una tortilla o pan con aguacate, yo lo serví solo en un plato con jocoque con hierbas para acompañar, salsa y bastante cilantro porque me encanta.
- Queda buenísimo con el queso feta abajo, se hace una costra deliciosa.