Una de mis preparaciones favoritaaaaas para tener el refrigerador es el hummus. Me encanta porque me saca de apuros sobre todo cuando me da mucha hambre y no sé qué comer. Así que mientras veo que voy a comer – cenar o para calmar el hambre entre comidas agarro unos vegetales (como apio, zanahoria o pepino) y lo empiezo a dipear en el hummus. O también agarro unas tostadas o tostaditas y calmo el hambre de una manera más saludable.Ya les había compartido la receta para hacer hummus sin tahini (pasta de ajonjolí), uno con salsa bufallo (de las alitas picantes), uno con edamame o frijoles de soya y el hummus original( usando tahini o la pasta de semillas de ajonjolí o sésamo). Así que ahora les comparto esta versión picosita, es de mis favoritas y llevo años preparándola (nota: da click en las palabras de color para ir a las recetas).
Es lo más fácil del mundo, sobre todo si ya tienes garbanzos cocidos o usas de lata ya que solo necesitas colocar en la procesadora de alimentos los garbanzos, aceite de oliva, ajo, tahini (pasta de semillas de ajonjolí), comino, sal, jugo de limón, cilantro, jalapeños y el vinagre de los chiles – jalapeños.Procesa hasta que tenga una consistencia lisa y no queden pedazos grandes. Puedes agregar más jugo de limón o vinagre de los chiles hasta llegar a la consistencia deseada. Sirve con tus vegetales favoritos o tostaditas o pan pita, queda picosito y acidito, súper rico!!
Hummus de jalapeño y cilantro
Ingredientes
- 1 lata garbanzos o 1 ½ taza garbanzos cocidos
- 1 ½ cucharada tahini – pasta de semillas de ajonjolí
- ¼ cucharita comino molido
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 3 cucharadas jugo de limón
- 1 diente de ajo pelado
- ¼ taza hojas de cilantro
- ¼ taza jalapeños encurtidos – en escabeche sin vinagre
- 2 cucharadas vinagre de los chiles
- Sal al gusto
Preparación
- Coloca en la procesadora de alimentos los garbanzos, aceite de oliva, tahini (pasta de semillas de ajonjolí), comino, ajo, sal, jugo de limón, cilantro, jalapeños y el vinagre de los chiles – jalapeños.
- Procesa hasta que tenga una consistencia lisa.
- Puedes agregar más jugo de limón o vinagre de los chiles hasta llegar a la consistencia deseada.
- Sirve con tus vegetales favoritos o tostaditas o pan pita.
Notas
Otras recetas que puedes preparar con hummus son unos wraps de hummus y ensalada mediterránea, un sándwich de vegetales y hummus, un sándwich de pan pita con pollo, un dip griego con hummus y unas pizzas mediterráneas con pan pita.