He estado buscando maneras más saludables de endulzar mis bebidas. Lo que más tomo todos los días es agua natural, té (frío o caliente), café y de vez en cuando aguas frescas. Para bajarle al consumo del azúcar en las bebidas me puse a la tarea de buscar una opción más saludable.Compré hojas de stevia e hice un jarabe de stevia, en esta página puedes ver la receta y todas las notas que le hice a la receta (aclaro que es una jarabe, no un extracto de stevia, en el link te explico las diferencias). Lo usé para preparar limonadas (después les paso la receta), aguas frescas pero en el café el sabor era muy amargo y fuerte. Es normal con la stevia, el sabor amargo, definitivamente es algo a lo que te tienes que acostumbrar un poco.Para quitarle un poco la amargura al café (porque creo que es lo que menos queremos casi primera hora de la mañana), agregué extracto de vainilla al jarabe para agregar el café. El sabor mejora mucho.No es magia y el sabor amargo o el sabor final de la stevia en la boca no se va a desaparecer por completo, pero si no puedes tomar azúcar (por razones médicas) o simplemente quieres bajar el consumo de azúcar y dejar de consumir endulzantes procesados o químicos, esta puede ser opción y variarle unos días a este y otros días a tu endulzante favorito.
Jarabe de stevia con vainilla (para café o bebidas)
Ingredientes
- ¼ taza jarabe de stevia
- 1 cucharada extracto de vainilla – no saborizante ni imitación
Preparación
- Prepara el jarabe de stevia usando esta receta: https://pizcadesabor.com/2015/06/29/jarabe-de-stevia-como-hacer-stevia-liquida
- Una vez frío mezcla con la vainilla y usa en tu café o té.
- Como este es un jarabe en vez de extracto (está menos concentrado) vas a usar más que gotitas para endulzar tus bebidas. Depende de la cantidad empieza por ½ cucharita o menos y de ahí vas probando.
Notas