Quería compartirte un post dedicado enteramente a estos jugos en licuadora porque se convirtieron en unos de mis favoritos y de sus favoritos. Todos los días recibo fotos de sus jugos o de sus bolsitas listas para entrar al congelador y así tener una semana saludable.
JUGOS EN LICUADORA FÁCILES
Me encanta ver como con un tip tan fácil y que haces varios jugos en máximo 10 a 15 minutos hace que muchos de nosotros podamos consumir vegetales desde temprano de una forma tan sencilla, práctica y sobre todo deliciosa.
Como saben me encanta tomar vegetales y los jugos y smoothies son mi forma favorita. Amo tanto los smoothies que tengo un reto 100% gratuito en la página donde te regalo 14 smoothies y un manual lleno de información para ayudarte a empezar a cambiar tus hábitos con solo 5 minutos al día.
15,000 personas ya hicieron el reto
Da click aquí para que veas las recetas, es un regalo exclusivo para nuestros suscriptores o alumnos de Pizca de Sabor.
Inscribirte es gratis y de regalo por ser parte de la comunidad recibes ese reto que ya ha cambiado la vida de más de 15,000 personas. Sí, así como lo leíste, ¡tantas personas han hecho ese reto!
Hay días que no tengo mucho antojo de un smoothie porque tienden a ser más completos y quiero algo más ligero como un jugo para empezar el desayuno y después complementar con algo más. Aquí es donde entran mis jugos de licuadora que siempre tengo bolsas listas en mi congelador para solo tardarme 5 minutos en tener listo un jugo sano y delicioso.
Esta idea de jugos rápidos se me ocurrió por 2 razones:
- No todos tienen extractor para hacer hacer jugos donde separas la pulpa o fibra de los vegetales y fruta para poder hacer el jugo.
- Los que tenemos el extractor, sabemos la floooojera que es lavar todas las piezas del extractor por un solo jugo, porque en mi casa normalmente solo yo tomo jugo de vegetales, ahí fue cuando dije, necesito algo más práctico y rápido.
Antes de compartirte mis 3 recetas favoritas abajo quiero enseñarte la diferencia entre un jugo y smoothie porque es una de las preguntas que más recibo cuando lo comparto en mis redes, peeero pooooorque le quitas la fibraaaaaaa???!!!!!
Razón #1 PORQUE ESTO ES UN JUGO no un smoothie, son distintos. Tengo un post enteramente dedicado a eso, puedes darle click a esta página para que vayas a leer todo ya que aquí sólo daré el resumen y lo básico.
JUGO
- Los jugos de verduras no sustituyen una comida completa pero son una carga de nutrientes que son super benéficos para nuestro cuerpo.
- Al no tener fibra los nutrientes entran más rápido a nuestro sistema, es por eso que es importante colarlos si lo que estás buscando es tomar un jugo.
- Te ayudan a consumir una mayor cantidad de verduras en un solo vaso
- Se hacen normalmente con extractor o licuadora pero es necesario colarlos.
- Son más ligeros y a base de verduras por lo que son un excelente acompañamiento del desayuno.
SMOOTHIE
- Se preparan en licuadora y se beben lentamente, son más saciantes y se digieren poco a poco ya que llevan toda la fibra de la fruta y vegetales.
- Los smoothies pueden sustituir un desayuno ya que están cargados de fibra y más ingredientes como proteína, grasa y carbohidratos (no todos, depende de la mezcla de ingredientes).
- Puedes incluir granos enteros, semillas, superfoods y todo lo que se te ocurra.
NO COLÉ ESTOS JUGOS
Si tú usas alguna de estas recetas y no las cuelas entonces estarías tomando un smoothie o licuado, ya que estás dejando la fibra. Si puedes hacerlo, a mí en lo personal no me gustan estas recetas sin colarlas pero tengo muchos lectores que me han dicho que no las cuelan, así que es completamente cuestión de gustos y de que estás buscando en ese momento, tomar un smoothie o tomar un jugo.
Jugos en licuadora
Ingredientes
Jugo de betabel y manzana
- 1/2 betabel chico crudo picado
- 1/2 manzana en trozos
- 1/2 pepino pelado y picado
- 2 cm jengibre fresco
Jugo de nopal y piña
- 1 penca nopal crudo picado
- 2 rebanadas piña pelada
- 1 puño perejil
- 1 puño espinaca
- 1/2 pepino pelado y picado
Jugo de apio y toronja
- 2 varitas apio
- 1/2 toronja pelada
- 2 cm jengibre fresco
- 2 puños espinaca
Preparación
- Vas colocar todos los ingredientes de cada jugo en una bolsa resellable. Puedes dejar en el refrigerador para usar esa semana o bien congelar para usar en los siguientes meses.
- Para licuar sin congelar: Agrega 1/2 a 1 taza de agua en la licuadora y licua hasta que no queden grumos.
- Para licuar congelado: Agrega de 1 a 2 tazas de agua en la licuadora y licua hasta que no queden grumos. Se necesita más agua cuando están congelados.
- Cuela (es IMPORTANTE) o no será un jugo, revisa arriba toda la explicación y el porque. Tira lo que queda en el colador, es fibra y no lo queremos en este JUGO. Agrega el jugo de limón y disfruta.
- Atrévete a hacer tus propias mezclas de frutas y vegetales. Si los haces acuérdate de etiquetarme o mandarme tu foto en @pizcadesabor o https://www.instagram.com/pizcadesabor/