Para esta deliciosa receta de langosta picante con salsa frutal se aderezan las langostas con una mantequilla picante de sriracha para darles mucho sabor al momento de la cocción y además ayudar a que queden más suaves. Me encanta cocinar las langostas en el asador, yo creo que es mi manera favorita de hacerlas, ya no las preparo de otra manera. Después se sirven con una salsa frutal de mango (un estilo pico de gallo con mango), de verdad que es un platillo muy refrescante y perfecto para preparar en el verano. Nosotros cuando vamos a Mazatlán en carro nos traemos una hielera con langostas (en hielo) para poder prepararlas en nuestra casa, ya que allá salen muchísimo más económicas.
Te comparto la receta completa para que la prepares en casa.
Langosta picante con salsa de mango
Ingredientes
- Langostas picantes:
- 2 colas de langosta
- 2 cucharadas mantequilla suavizada
- ½ cucharita salsa sriracha salsa del gallo
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa de mango:
- 1 mango en cuadritos (¾ a 1 taza de mango aprox)
- 1 to mate rojo grande
- 2 cucharadas cebolla morada picada finamente
- 2 cucharadas cilantro picado finamente
- 1 limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Salsa de mango:
- Mezcla todos los ingredientes en un plato.
- Sazona al gusto con el jugo de limón, sal, pimienta y si te gusta mucho el picante agrega un poco de la salsa sriracha ya sea a la mezcla o bien al momento de servir para que cada quien agregué la cantidad que desea.
- Langostas picantes:
- Precalienta tu asador a fuego medio alto o prende el carbón o leña a fuego medio alto, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 3 segundos.
- Corta las colas de langosta (la parte de arriba) con la ayuda de unas tijeras o un cuchillo filoso para exponer la carne pero sin cortar por completo la carne (solo necesitas abrir el caparazón de la langosta)
- Cubre la carne y la langosta con la mantequilla mezclada con la salsa picante sriracha. Coloca el lado expuesto en contacto con la parrilla y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que tengan color rojo y se vea opaco. Voltea, cubre con más mantequilla y deja cocinar otros 3 a 4 minutos. La carne de langosta debe de tener un color blanco opaco y la cascara se debe de ver roja o de color brillante. El tiempo depende del tamaño y peso de las colas de langosta. El tiempo total aproximado es de 6 a 8 minutos, volteando una vez.
- Retira del asador, sirve inmediatamente con la salsa de mango, ya sea arriba de la langosta o bien acompañándola de un lado.
Notas
Las langostas se aderezan con una mantequilla picante de sriracha para darles mucho sabor al momento de la cocción, además ayuda a que queden más suaves y se sirven con una salsa frutal de mango (un estilo pico de gallo con mango). Un platillo muy refrescante y perfecto para preparar en el verano.