Latte de calabaza o pumpkin spice latte extra delicioso para el episodio 4 de Barista en Casa con Karla y esta receta es una joya, ideal para todos los que aman el otoño como yo.
Yo feliz de seguir compartiendo contigo más recetas que han estado amando esta nueva sección en mi tiktok.
JARABE CASERO
Vamos a hacer bien las cosas y usaremos jarabe casero. Nada de jarabes comerciales que muchos de ustedes no consiguen o si los llegan a conseguir, les salen carísimos.
Haremos en menos de 10 minutos y com solo 4 ingredientes el jarabe de calabaza especiada que hará que preparés el pumpkin spice latte más rico de tu vida, ¡prometido! La receta la puedes ver aquí y lo mejor es que puedes hacerlo regular o sugar free, tu decides.
LATTE DE CALABAZA
Ya armar tu latte en casa teniendo tu jarabe es relativamente sencillo ya que solo tienes que mezclar la leche con el jarabe, calentarla y espumarla. Le puedes dar un toque extra de especias con pumpkin spice al gusto.
En lo que se calienta, pongo el espresso en la máquina. Yo tengo la nespresso así que solo pongo la capsula para poder tener un lungo o un doble espresso.
SIN ESPRESSO
Si tu no tienes máquina de espresso, prepara ½ taza de café bien cargado. Ya sea que lo hagas en cafetera, prensa francesa o hasta con café instantáneo si es lo único que tienes en casa. Lo importante es que esté fuerte y caliente.
ESPECIADO
Me gusta darle un toque extra de pumpkin spice a la leche y después al terminar para decorar. En el video verás que solo lo serví con la espuma de la leche pero si andas en modo celebrar o disfrutar al máximo, termina con crema batida al gusto.
Latte de calabaza o pumpkin spice latte
Ingredientes
- ½ taza café cargado o doble espresso
- ½ taza leche (tu favorita)
- 2 cucharadas jarabe de calabaza
- Pumpkin spice al gusto
- Crema batida opcional
Preparación
- Usaremos el jarabe casero de calabaza que lo puedes hacer tradicional o sin azúcar con solo 5 ingredientes y en menos de 10 minutos, en las notas el link y video de la receta aquí mismo en mi página.
- Vamos a empezar por hacer un doble espresso o si no tienes máquina necesitas ½ taza de café bien cargado o fuerte y bien caliente.
- Medimos ½ taza de tu leche favorita, yo usé de almendra y agregamos 2 a 3 cucharadas del jarabe, depende que tan intenso quieras el sabor y dulzor. Puedes empezar con 2 cucharadas del jarabe y probar si quieres agregar la otra.
- Calienta usando tu método favorito, yo usé el microondas.
- Agrega un poco del pumpkin spice casero que ya te enseñé a hacer también y después espuma la leche.
- Para servir, vacía la leche en la taza, agrega el café caliente y encima la espuma de la leche especiada, termina con más pumpkin spice y provechito!
- Queda buenísmo y lo puedes hacer al gusto modificando la cantidad de jarabe que agregas y de café.