La lenteja, del latín lenticula, es una leguminosa con alta concentración de nutrientes. Existen varios tipos: rubia castellana, el lentejón, verdina de color verdoso, caviar, lenteja de Armuña, entre otras.
Esta leguminosa es rica en B1, B3, B6, zinc, selenio y hierro.
Ayuda a regular el tránsito intestinal, regular la glucosa en la sangre, disminuir el colesterol sanguíneo y retrasa la aparición de enfermedades degenerativas, también es un aliado en caso de anemia.
Sin duda con este alimento te sentirás con más energía, contiene mucha vitamina A y E.
Estas son algunas recetas que la incluyen, para verlas completas da click en el nombre de la receta 😊
Sopa de lentejas con verduras y cúrcuma
Lleva zanahoria, espinaca, papa, tomate y calabacín. Se cortan los vegetales del mismo tamaño para que cosan al mismo tiempo. La cúrcuma le da un sabor especial.
Ensalada con espinaca
Se mezclan las lentejas con espinaca picada, semillas de girasol y arándanos secos, los cuales le dan un sabor agridulce al platillo. Se puede acompañar con tostadas y aguacate.
Chili de lentejas
Se sirven con crema ácida o yogurt griego natural, queso cheddar rallado y cebollín. Para darle más sabor se sazona con paprika, chile y comino.
Sopa al curry con vegetales
El platillo se sirve con pesto vegano de kale y hemp previamente sazonado. En la receta te explicamos el proceso para germinar las lentejas.
Lentejas con salchicha ahumada para asar
Llevan salchicha estilo polaca y zanahoria, ajo, apio, calabacín, cebolla y tomate machacado. Se agrega cilantro al gusto.
Lentejas con kale
Esta receta lleva los mismos vegetales que las de con salchicha ahumada, como último paso se mezcla con kale.
Tacos
Se cocinan las lentejas con paprika, orégano, sal, pimienta, ajo y consomé de pollo. Cuando estén listas se sirven con guarniciones y salsa al gusto.
Wrap vegetariano
Se puede hacer la mezcla con el resto de arroz y lentejas que quedó en tu refrigerador, acompañas con arúgula, cebolla, lechuga, aguacate o lo que más gustes, incluso queso.