Este licuado de avena y plátano es perfecto para empezar la mañana con toda la energía. Ideal para este regreso a clases, pero realmente para la época que sea.
A mí me gusta empezar el día con smoothies o licuados, sobre todo los smoothies verdes son de mis favoritos porque siento que estoy nutriendo mi cuerpo desde muy temprano.
Mi favorito es agregar espinaca pero últimamente estoy usando mis hielos de espinaca u hojas verdes porque es la manera más sencilla y rápida de hacer verde tu smoothie.
Para hacer muy completo este licuado usé avena, yogurt griego para la proteína, pero si no consumes lácteos abajo te comparto la opción para sustituirla. Además, le agregué crema de cacahuate para endulzarlo de manera natural pero la puedes cambiar por crema de almendra. Plátano, canela, hielos y leche.
Así de sencillo y con ingredientes que lo más seguro tengas en tu casa. Aquí la video receta para que aprendas a prepararlo.
Licuado de avena y plátano
Ingredientes
- ¼ taza avena en hojuelas o copos
- 1 bote de yogurt griego sin azúcar 150 gr
- 1 plátano chico
- ½ taza leche tu favorita o agua
- ½ taza de hielos
- ¼ cucharita canela molida
- 1 cucharita crema de cacahuate o almendra
- Stevia o miel opcional
Preparación
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora.
- Licua unos minutos hasta que no queden grumos. Si lo prefieres más espeso agrega más hielos al gusto, lo quieres más líquido agrega más leche o agua al gusto.
Notas
Sin lácteos: Si no consumes lácteos puedes reemplazar el yogurt griego por yogurt de coco o bien usar una scoop o porción de tu proteína favorita.