Los licuados y smoothies son la manera perfecta para empezar el día, ¡claro después del café! Con este calor que ha hecho hay veces que no se me antoja el café caliente porque desde temprano la temperatura esta muy alta. ¡Sol no te quiero, nada, nadita!
Este licuado cumple las dos cosas, un desayuno algo llenador por la avena y el café mañanero, todo en uno. Perfecto para las mañanas que te quedaste dormido y se te hizo algo tarde para el trabajo o clases. Esta listo en menos de 5 minutos, para que no te tengas que ir con la panza vacía y andes de genio toda la mañana. ¿No todos son como yo que si tienen hambre se ponen de genio? Pobre de Kike que me tiene que aguantar con hambre, muy muy seguido… ups.
Esta receta usa hielitos de café congelado. Cuando les sobre café, en vez de tirarlo hagan cubitos de hielo de café. Son perfectos para los cafés fríos porque no se aguadan, ¡ya que si se derrite el hielo es café! Siempre dándoles los mejores tips.
Para esta receta van a poner todo en la licuadora menos los cubos de café.
Lo licuan hasta que quede sin grumos. Agregan los hielitos de café y vuelven a licuar.
¡Listo! Menos de 5 minutos como les dije. Le paso la receta completa.
Licuado de café, avena, plátano y chocolate
Ingredientes
- 1 plátano maduro
- ½ taza de leche tu favorita, ya sea de vaca o almendra, arroz etc
- 2 cucharadas de cacao o coca en polvo
- 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo opcional
- ¼ taza avena en hojuelas
- Miel de abeja o azúcar mascabado al gusto para endulzar
- 8 a 12 cubos de café congelado depende de que tan espeso lo quieran
Preparación
- En la licuadora agregar el plátano, cacao, leche, avena, miel y proteína (opcional). Licuar hasta que este homogéneo y sin grumos.
- Agregar los cubitos de café congelado y licuar un poco más.
Notas