La linaza, semillas de lino o flax seed o linseed (en inglés) es una semilla proveniente del árbol de lino. Esta semilla se utiliza mucho para bajar de peso y se consume así en semillas (como las recetas que aquí te mostramos) o se usa para hacer harina o aceite.
Esta semilla contiene complejo B, magnesio, manganeso, fósforo y tiamina. Es rica en fibra, antioxidantes y omega 3.
Ayuda a regular la presión arterial y el nivel de azúcar en la sangre. Funciona como sustituto de huevo y grasas, reduce el colesterol, es anticancerígena y alivia los síntomas de la menopausia, además de que ayuda a aumentar la fertilidad.
Estas son algunas de las recetas a las que puedes agregar esta nutritiva semilla, para ver las recetas completas da click en el nombre de la receta 😊
Sopes con espinaca, chía y linaza
Una versión más sana del tradicional platillo mexicano. A la masa de maíz se le agrega espinaca cocida y picada, chía y linaza. Hay dos maneras de cocinarlos, dependiendo si quieres usar aceite o no. ¡Te van a encantar!
Crema de cacahuate con chía y linaza
Se mezclan cacahuates (previamente rostizados) con semillas de chía, linaza, y canela en el procesador de alimentos hasta formar la consistencia clave de una crema de cacahuate.
Nuggets de coliflor
Se mezcla coliflor rallada con linaza molida, agua, huevo, queso rallado y pan molido hasta forma una masa con consistencia moldeable para formar los nuggets. Se cocinan en horno o sartén, le encantan a niños y grandes.
Muffins 100% integrales
Esta receta te va a encantar. Los muffins llevan zanahoria, manzana, chía y linaza. Se pueden cubrir con pepitas de calabaza o con lo que más gustes.
Cereal saludable y natural
Un desayuno bastante nutritivo. Lleva almendras, avena entera orgánica, semillas de chía, linaza y más ingredientes. Chécalos en la receta.
Smoothie de mango, moras y coco
Se licuan las frutas con las semillas de linaza y los demás ingredientes hasta formar un frappé con un sabor delicioso que te va a encantar.
Smoothie verde de kiwi
Deliciosa mezcla de espinaca, kiwi, plátano y piña. Se licúan todos los ingredientes de la receta hasta crear la consistencia perfecta.
Granola de naranja
Se mezclan varios ingredientes (entre ellos semillas de linaza y avena) con jugo de naranja, vainilla y miel de abeja. Como toque extra se agrega ralladura de naranja y coco. Checa la receta, te va a encantar con yogurt o leche.