Ve lo cremosa que queda esta malteada de chocolate saludable, te enseño los secretos para que la prepares.
CHOCOLATE O VAINILLA
Yo la hice de chocolate porque me encanta la combinación de cerezas con chocolate, pero cambiando la proteína por proteína de vainilla y omitiendo la cocoa en polvo podrías tener una malteada de cerezas y vainilla. Ya te había compartido antes otra receta parecida pero queda más como smoothie y no como “textura malteada” como esta. En la foto de abajo puedes ver mi smoothie selva negra.
LOS SECRETOS
Son 3 cosas las que hacen que tengas la textura perfecta en esta malteada saludable. La primera es que la fruta tiene que estar congelada, para que tengas un frappe y no tengas que agregar muchos hielos que eso lo que hará es que solo bajará la intensidad del sabor de tu malteada.
El segundo y tercero son los polvos sanos que agregamos. Yo uso proteína porque ayuda a hacerla más sana y completa, también ayuda a que la textura sea demasiado rica.
El otro polvo mágico, es el colágeno en polvo. Ayuda a que quede extra mega cremosa. Además de que aquí no sabe a nada nada. Se los dice alguien que de verdad detecta el sabor del colágeno, aunque el empaque siempre diga “sin sabor”, una farsa en mi opinión, siempre sabe a algo.
CEREZA
Se usan cerezas negras congeladas, que son distintas a las cerezas rojas en almíbar o las maraschino, esas rojas color intenso que saben a puro dulce. Estas las encuentras en el pasillo de congeladores del super y son deliciosas.
Yo serví un día esta malteada con un pan con aguacate, queso de cabra, arúgula y semillas. La combinación perfecta porque tienes lo dulce y lo salado. Por si quieres probarlo así una mañana.
Entre dulces y ligeramente aciditas, son deliciosas. Te comparto la receta escrita para que puedas hacerla en casa y el video rápido que está en mi canal de YouTube, que la disfrutes.
Malteada saludable
Ingredientes
- 8 cerezas negras congeladas
- ½ plátano congelado
- 1 taza leche de almendra
- 2 cucharadas cocoa en polvo
- 1 medida de colágeno en polvo
- 1 medida de proteína de chocolate
Preparación
- Congela el plátano pelado una noche antes en una bolsa resellable. También puedes ir guardando los plátanos que se van haciendo maduros en tu congelador. Eso sí, congela pelado para que sea más fácil y práctico.
- Solo vamos a usar ½ plátano chico así que no sabe tanto a plátano, no te apures, o usamos más que nada por la textura que aporta y el dulzor.
- Agrega a la licuadora junto las cerezas negras congeladas, ojo que son distintas a las cerezas rojas en almíbar, la leche de almendra, proteína de chocolate, cocoa en polvo y colágeno en polvo, esto ayuda a que quede bien cremoso.
- El secreto es licuar mucho y que la fruta esté congelada, si no no logras esta textura fría típica de las malteadas.
- Sirve de inmediato y disfruta.