Esta bebida de mango matcha latte es super refrescante y la puedes adaptar con la fruta de temporada que tengas en tu ciudad.
SECRETO DE LA LECHE
Hice una leche casera de avena. Te paso los secretos para que te quede cremosa y sin esa textura “babosa” que a veces puede tener la leche de avena casera.
Te tardas menos de 5 minutos en y con ingredientes que lo más seguro tengas ahorita en tu casa en tu alacena. Claro que si tu tienes la leche de avena que compras en el supermercado, te puedes ahorrar este paso.
CAMBIAR EL SABOR
Yo usé mango porque la combinación con el matcha me encanta y además el mango es de mis frutas favoritas pero si no consigues o no te gusta el mango puedes cambiar por otro puré casero de fruta, como fresa, kiwi, durazno, frambuesas etc.
FRUTA CONGELADA
Yo usé fruta fresca ya que siento que el mango congelado no sabe tan dulce como el fresco, pero también puedes hacer esta receta con fruta congelada y solo ajustar el sabor con tu endulzante favorito hasta que esté como más te gusta.
RECETAS CON AVENA
Esta receta la hicimos en conjunto con nuestros amigos de Avena Canadá, ya que todos los meses tenemos el reto de usar la avena de una forma completamente distinta para aprovechar todos sus beneficios.
Da click aquí para que veas en su página las más de 100 recetas sanas que puedes hacer con avena.
Te dejo la receta escrita de este matcha latte para que las prepares en casa y debajo de la receta más recetas que tengo que te pueden gustar, ¡no te quedes sin verlas!
Mango matcha latte
Ingredientes
LATTE DE MATCHA
- 1 mango maduro
- 2 cucharitas té matcha en polvo
- ½ taza agua caliente
- Menta opcional para decorar
LECHE DE AVENA CON CANELA
- ¼ taza copos de avena
- 1 ½ taza agua helada
- 2 hielos
- Vainilla al gusto
- Canela al gusto
Preparación
LECHE DE AVENA CON CANELA
- Licua el agua con la avena y los hielos por máximo 30 segundos.
- Pasa por una manta de cielo o bolsa para leches vegetales sin aplastar de más para que no salga el exceso de“baba”. La puedes endulzar si lo deseas con canela, vainilla, azúcar o tu endulzante favorito.
LATTE DE MATCHA
- Licua el mango hasta que quede puré, si no está muy dulce endulza con miel de maple, abeja o tu endulzante favorito. Coloca en dos vasos el puré y llena con hielos hasta arriba.
- Mezcla el matcha con el agua caliente y con un espumador mezcla para quitar todos los grumos. Si solo quieres 1 porción solo usa ¼ taza de agua caliente con 1 cucharita de matcha en polvo.
- Pasa a una coctelera, shaker o mason jar con tapa, agrega muchos hielos y endulza al gusto con miel de maple, abeja, stevia, monk fruit, azúcar o tu endulzante favorito al gusto.
- Para servir coloca en un vaso la mitad del puré de mango, agrega hielos (no agregues los hielos desde el inicio o la mezcla de puré quedará en todo el vaso).
- Agrega con cuidado la leche de avena casera y después el matcha helado. Antes de servir mezcla un poco para incorporar sabores y disfruta.
Notas
MÁS BEBIDAS DELICIOSAS
- Café cremoso al pumpkin spice: Ver receta
- Limonada de coco: Ver receta
- Té helado matcha al limón: Ver receta
- Café mocha blanco: Ver receta
MÁS RECETAS CON MATCHA
- Waffles de matcha: Ver receta
- Helado de té matcha: Ver receta
- Pastelito de té matcha: Ver receta