Me encanta comer mango, por lo que siempre tengo una bolsa de mango congelado para cuando me dé el antojo, ya sea en smoothies, licuados, ensaladas, en ceviches, nieves o helados, salsa frutal, sushi, postres, tacos de lechuga y quinoa, o solo con chilito y limón.
Como el calor ya se siente mucho, sobre todo en Torreón que hace un calor infernal, se antojan bebidas frías o heladas en el día. En esta ocasión les enseño a preparar una deliciosa mangonada o frappe de mango con chamoy y chile. Estas mangonadas están listas en menos de 5 minutos.
Esta es mi versión de la receta y es una versión fácil que usa mango congelado para darle la consistencia de frappe a la mangonada. Si prefieres aprovechar los mangos de temporada puedes hacerlo también con esos, te dejo unos tips en la receta. Para hacerlas van a colocar el mango congelado en cuadritos con agua natural, jugo de limón y azúcar al gusto en la licuadora. Licuan hasta que todo esté bien mezclado, si tu licuadora no mezcla bien agrega un poco más de agua y mezcla repetidamente con una cuchara para triturar bien el mango pero dejar una consistencia de frappe.
Coloca chamoy en dos vasos, sirve un poco del mango, cubre con más chamoy y chilito en polvo (como Tajín) y cubre con el frappe de mango restante. Decora si lo prefieres con más chamoy, chilito y si quieres unos tamarindos o lancita de tamarindo.
Si prefieres en forma de paletas entonces coloca la mezcla de mango y chamoy en moldes de paletas, agrega los palitos de mandera o del molde y congela hasta duros. Si tu molde no tiene palitos y tienes que agregarlos después entonces deja congelar una hora y pasado el tiempo agrega los palitos.El dulzor, acidez y picante ya depende de cada quien ya que todos tienen gustos distintos, a unos les guste más picante y ácido que a otros, así que ve probando con las cantidades de azúcar y limón. Les dejo mi versión de esta deliciosa receta.
Mangonadas o frappe de mango con chile y chamoy (5 minutos o menos)
Ingredientes
- 2 tazas mango congelado
- 1 taza + 2 cucharadas agua natural o la necesaria
- 2 cucharadas azúcar o stevia - miel de abeja - agave al gusto
- Jugo de 1 limón
- Chamoy líquido al gusto
- Chile en polvo Tajín, al gusto
Preparación
- Colocar el mango congelado en cuadritos con agua natural, jugo de limón y azúcar al gusto en la licuadora.
- Licuar hasta que todo esté bien mezclado, si tu licuadora no mezcla bien agrega un poco más de agua y mezcla repetidamente con una cuchara para triturar bien el mango pero dejar una consistencia de frappe.
- Colocar chamoy en dos vasos, servir un poco del mango, cubrir con más chamoy y chilito en polvo (como Tajín) y cubrir con el frappe de mango restante.
- Decorar si lo prefieres con más chamoy, chilito y si quieres unos tamarindos o lancita de tamarindo y servir inmeditamente.