Las mantequillas de sabores son muy fáciles de preparar, están listas en minutos y son perfectas para darle mucho más sabor a tus platillos o preparaciones a la parrilla, ya sea para servir con unos ricos elotes a la parrilla, darle sabor a unos vegetales o un toque interesante a unos mariscos, pescados, cortes de carne a la parrilla o chuletas de puerco.
Esta mantequilla con romero y limón la usamos en mi casa para acompañar unos ricos cortes de carne, unos camarones a la parrilla y unos vegetales.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Mantequilla con romero y limón
Porciones: 1
Ingredientes
- 2 cucharadas jugo de limón
- 2 cucharadas romero fresco picado finamente
- 1 barra de mantequilla 90 gr – 100 gr, sin sal
- Ralladura de 1 limón
- Sal de mar al gusto
Preparación
- Mezcla en un recipiente la mantequilla suavizada con el romero picado finamente, ralladura de limón, jugo de limón y sal.
- Puedes servir así en el recipiente (como se muestra en la foto) o envolver con cuidado como si fuera un dulce y enrollar bien las esquinas para que quede bien apretado.
- Refrigerar durante 1 hora o hasta que la mantequilla se haya endurecido.
- Usa la mantequilla en elotes o distintos vegetales, mariscos como camarones, calamares, pescados, pollo, chuleta de cerdo o carne de res.
Notas
- Si usas una mantequilla con sal puedes omitir el paso de agregar sal al gusto. Solo es necesario agregar pimienta blanca o negra al gusto.
- La planta de romero es muy resistente y no se seca fácilmente así que es una excelente adición para tu jardín o tu cocida. Si no encuentras romero fácilmente en el supermercado, te recomiendo comprar una en el vivero o en ciertas tiendas para las casas y tenerla en tu casa para tener siempre a la mano.