Una manera distinta y deliciosa de darle sabor a los platillos es con mantequillas de sabores. En esta ocasión invitamos a mi familia para un domingo de comida a la parrilla y jugadita de dominó y aproveche para preparar esta mantequilla picosa con unos elotes a la parrilla.
El mango contrarresta un poco el picante del chile habanero y la verdad yo que no soy mucho de comida picante puedo decir que me encantó. Creo que hasta con un pescado, salmón o mariscos a la parrilla también queda perfecta.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Mantequilla de mango y chile habanero
Porciones: 1
Ingredientes
- 1 barra de mantequilla 90 gr – 100 gr
- ¼ taza mango picado en cuadros pequeños
- 1 – 2 chiles habaneros naranjas amarillos o rojos, picados finamente (sin las semillas)
- Sal de mar al gusto
Preparación
- Mezcla en un recipiente la mantequilla suavizada con el mango y el chile habanero picado finamente.
- Para cortar el chile sin enchilarte las manos o la cara, trata de no manipularlo mucho, deja que el cuchillo sea el que lo toque más y lávate las manos muy bien con agua y con jabón inmediatamente.
- Puedes servir así en el recipiente (como se muestra en la foto) o envolver con cuidado como si fuera un dulce y enrollar bien las esquinas para que quede bien apretado.
- Refrigerar durante 1 hora o hasta que la mantequilla se haya endurecido.
- Usa la mantequilla en elotes o distintos vegetales, mariscos como camarones, calamares, pescados, pollo (en alitas o pechuga) y hasta un trozo de chuleta de cerdo o carne de res.
Notas
- Si usas una mantequilla con sal puedes omitir el paso de agregar sal al gusto. Solo es necesario agregar pimienta blanca o negra al gusto.
- Si usas mango congelado, deja que regrese a temperatura ambiente antes de agregarlo a la mantequilla.