Manzana a la parrilla o el postre más rico de todos. El olor que sale de este postre cuando abres el paquete de aluminio es riquísimo. Es una mezcla de manzana con azúcar y canela que trae recuerdos de un pay de manzana.
Es facilísimo de hacer y te olvidas del postre en lo que se cocina en el asador. Puedes preparar todo, comer y dejar el postre en el asador para que al terminar la comida esté listo.
Lo sirves con una bola o dos de helado de vainilla y si andas de antojado con poquito caramelo.
Otros postres a la parrilla que puedes preaprar es una versión de s’mores con plátano, unas brochetas de panqué con frutas, unas peras a la parrilla y Brandy y otra versión sin alcohol y con nutella o crema de avellana con chocolate. También tenemos pizza de postre, unos duraznos asados y manzanas rellenas.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Manzana a la parrilla con canela y vainilla
Ingredientes
- 4 manzanas descorazonadas
- ¼ taza de pasas
- ¼ taza coco rallado
- ¼ taza azúcar morena
- 4 cucharadas mantequilla
- ½ cucharita canela
- Papel aluminio el necesario
- Helado de vainilla café o caramelo, al gusto
Preparación
- Lavar y desinfectar las manzanas. Secar muy bien y descorazonar ya sea con el descorazonador o con un cuchillo.
- Retirar un poco más de manzana de la parte de arriba para poder rellenarla más.
- Cortar 8 cuadros de papel aluminio, ya que se van a usar 2 por manzana. O bien 4 cuadros si se usa un papel aluminio grueso. Que los cuadros puedan cubrir completamente las manzanas ya que no pueden quedar abiertos porque se escapa el vapor.
- Colocar las manzanas en el aluminio.
- Mezclar en un platito el coco rallado, las pasas, la azúcar morena o mascabada y la canela.
- Rellenar las manzanas con esta mezcla y agregar a cada manzana 1 cucharada de mantequilla. Envolver muy bien las manzanas.
- Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
- Colocar las manzanas, tapar y dejar cocinar unos 10 -12 minutos, esto depende del tamaño de las manzanas. Deja cocinar hasta que las manzanas se hayan suavizado.
- Abrir el aluminio con mucho cuidado ya que el vapor que sale es muy caliente y servir con una bola de helado de vainilla, café o caramelo, o bien tu sabor de helado o nieve favorita.
- Sirve caliente para que la nieve se derrita y puedas disfrutar de la sensación frio-caliente.