Estoy súper emocionada con esta receta porque no se imaginan lo deliciosa que queda y además lo fácil que es prepararla!!! Seguimos con la moda de mermeladas fáciles ya que hace unas semanas les compartí una deliciosa mermelada de higo muy fácil de hacer.Es una excelente manera de aprovechar la fruta de temporada, yo sé que esta fruta no es la más barata pero la verdad es que las cerezas son deliciosas. Y además con una cajita de cerezas se preparan dos recetas, por lo que la otra semana les compartiré una deliciosa receta para unos scones de cerezas. Para que no desperdicien nada de sus cerezas, siempre pensando en ustedes ;), y además no se imagina lo ricos que quedaroooon, solo una semana más y se las comparto.
Para hacer la mermelada solo tienes que mezclar las cerezas deshuesadas con azúcar mascabado, jugo de naranja y ralladura de naranja. Lo mejor para la mermelada es triturar las cerezas antes de cocinarla, puedes hacer esto en el procesador de alimentos o en la licuadora.Coloca en una ollita, deja que alcance el hervor a fuego medio alto y después baja a fuego medio. Cocina por 8 minutos, mezclando de vez en cuando. Cuando estaba casi lista la mermelada se me ocurrió que con semillas de chía quedaría muy muy rica y además iba a ayudar a que espesara, por lo que agregué ½ cucharita de semillas de chía y cocine 3 minutos más. Así es esto de las recetas, cambias las ideas en el momento y terminas a veces con resultados muy buenos! La chía le aporta más nutrientes a la mermelada y además hace que quede especita, recuerda que mientras se enfría puede espesarse más por la chía.Dejas enfriar la mermelada, la guardas en un recipiente con tapa y la guardas en el refrigerador. Con esta mermelada no se usan conservadores ni métodos de conservación por lo que se tiene que consumir en 1 a 2 semanas, digo no creo que te dure tanto porque queda riquísima! Nosotros la comimos con cuernitos y no saben lo riiiiiiica que queda, de hecho quiero más, necesito más cerezaaaaas! Les dejo la receta.
Mermelada de cereza, naranja y chía
Ingredientes
- 1 taza cerezas deshuesadas y picadas
- ¼ taza azúcar mascabado
- ¼ taza jugo de naranja natural
- Ralladura de ½ naranja
- ½ cucharita semillas de chía opcional
Preparación
- Deshuesa las cerezas y pica o tritura en la licuadora o procesador de alimentos, puedes agregar el jugo de naranja, azúcar y rallado al momento de triturarlas para que sea más fácil. Lo mejor es en el procesador de alimentos para que queden con más textura y no un puré de cerezas.
- Coloca en una ollita, deja que alcance el hervor a fuego medio alto y después baja a fuego medio. Cocina por 8 minutos, mezclando de vez en cuando. Agrega las semillas de chía, cocina 2 a 3 minutos más para que espese y se hidrate la chía y deja enfriar. Mientras se enfría se va a seguir espesando la mermelada.
- Deja enfriar la mermelada, guarda en un recipiente con tapa conserva en el refrigerador. No se usan conservadores ni métodos de conservación por lo que se tiene que consumir en 1 a 2 semanas
Notas