Si les digo el ingrediente estrella de estos brownies lo más seguro es que nunca regresen a mi página y ¡créanme que no quisiera eso! Pero este ingrediente secreto hace que los brownies queden súper chocolatosos y con un sabor riquísimo. Además nadie lo adivina y es porque no le dan sabor a los brownies pero nuestra mente es tan potente que en cuanto te dicen que los brownies están hechos con frijoles negros inmediatamente hacen cara fea.
Ya que ya saben cómo funciona nuestra mente y lo que pensaron en cuanto escucharon “frijoles negros” les aseguro que estos brownies no saben a frijoles, únicamente le dan una textura muy rica a los brownies y si los hacen y los prueban verán que estoy diciendo la verdad.
Estos brownies los tienen que hacer en un molde de mini quequis o de quequis – cupcakes para que queden bien, ya que si los haces en un molde rectangular o cuadrado puede que no queden bien cocidos. De esta manera las orillas de los brownies quedan crujientes y le da una textura muy rica al brownie.
Vamos a empezar por precalentar el horno a 200°C. Se van a escurrir y lavar muy bien los frijoles negros bajo el chorro de agua (esto sobre todo si usas frijoles de lata). Los frijoles deben de estar cocidos.
Muele los frijoles negros y mezcla con la harina de avena, cacao, sal, vainilla, azúcar, huevo, aceite de coco, polvo de hornear y mezcla muy bien. Puedes mezclar la mezcla en el procesador de alimentos para dejarla con textura lisa que es lo que yo hice (creo que nadie quiere un frijol en sus brownies) así que tienen que quedar bien mezclados. Puedes usar la licuadora también.
Llena los moldes de mini muffins previamente engrasado y agrega nuez picada. Si te gusta mucho la nuez puedes agregar también a la mezcla de brownies.
Hornea durante 20-22 minutos o hasta que al insertar un palillo esté salga limpio. Deja enfriar 3 minutos en el molde y retira con cuidado. Este tiempo es para cuando usas un mini molde, si vas a usar un molde de cupcakes – quequis agrega más tiempo de cocción, hasta que al insertar un palillo esté salga limpio. Yo siempre los hago en mini muffins por lo que no te puedo decir el tiempo exacto.
Disfruta ese día o guarda los que te sobraron en un recipiente con tapa o en el refrigerador. Puedes calentarlos antes de comerlos. Te dejo la receta, de verdad que dale una oportunidad.
Mini brownies saludables con nuez (sin trigo)
Ingredientes
- ¾ taza frijoles negros cocidos
- 2 cucharadas harina de avena
- 2 cucharadas aceite de coco derretido
- 1 huevo batido
- 1 pizca de sal
- 1/3 taza cacao en polvo
- ½ cucharita polvo de hornear
- ½ cucharita extracto de vainilla
- ¼ taza azúcar mascabado
- ¼ taza leche de almendra o tu leche favorita
- ¼ taza nuez picada
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C
- Escurrir y lavar muy bien los frijoles negros bajo el chorro de agua.
- Engrasar un molde de mini muffins
- Moler los frijoles negros y mezclar con la harina de avena, cacao, sal, vainilla, azúcar, huevo, aceite de coco, polvo de hornear y mezclar muy bien. Puedes mezclar la mezcla en el procesador de alimentos para dejarla con textura lisa.
- Llena los moldes de mini muffins y agrega nuez picada.
- Hornea durante 20-22 minutos o hasta que al insertar un palillo esté salga limpio. Deja enfriar 3 minutos en el molde y retira con cuidado.
- Guarda en un recipiente con tapa o en el refrigerador.