Kike y yo estamos traumados con los mojitos, es nuestra bebida de estos meses. El original, con moras, con frambuesas, con coco, con jugo de granada, con curazao, el que quieras, lo más seguro es que ya lo tomamos.
Y no solo en versión de bebida nos tomamos nuestros mojitos, ¿se acuerdan de las paletas heladas de mojito con sandia que les compartí el verano pasado? ¿O de las de mojito con kiwi?
Después de disfrutar muchos mojitos me di cuenta que me fascinan cuando uso el ron con coco, como el Malibú. Pero que delicia de verdad, además de que quedan de sabor más suave, le da un toque tropical y fresco al mojito que para que les cuento, mejor vayan al súper y compren los ingredientes para hacer este mojito el fin de semana.
Hacer los mojitos es muy sencillo, solo hay que mezclar y machacar en unos vasos la menta o yerbabuena con el limón y el azúcar. Pueden hacerlo en un mortero para que el sabor sea más fuerte, si no en un vaso aplastando con una cuchara para que las hojas se rompan y suelten el sabor y aroma.
Agregan las blueberries o moras azules, el ron, los hielos y terminan con agua mineral. Así de fácil. Te dejo la receta.
Mojito con ron de coco y moras azules
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar
- Jugo de 2 limones grandes o más al gusto
- 20 hojas de yerbabuena o menta
- ¼ taza de moras azules / blueberries
- 8 cucharadas ron de coco como el Malibú, o más al gusto
- 8-10 hielos
- Agua mineral la necesaria
Preparación
- Agregar en cada vaso 1 cucharada de azúcar, el jugo de 1 limón grande y 10 hojas de yerbabuena o menta desinfectadas.
- Mezclar bien con una cuchara hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Agregar 4 cucharadas de ron por vaso y la mitad del cuarto de taza de moras por vaso. Mezclar bien para romper las moras y que salga el jugo.
- Agregar 4-5 hielos por vaso y llenar con agua mineral.
- Servir bien frio y decorar con más moras y yerbabuena o menta si lo prefieren.