Quitando el chocolate, porque aceptémoslo ese siempre gana; este mousse de mango es uno de mis postres favoritos. La textura es suave y el sabor es sutil pero dulce. Perfecto como postre ligero o para disfrutar después de una cena o comida especial.
No es muy tardado de hacer, de hecho es fácil una vez que entendiste los pasos de la receta, solo hay que contar el tiempo que necesita el postre para cuajar. Para hacerlo vas a licuar los mangos con la leche condensada hasta que tenga consistencia lisa. Pasan por un colador y colocan en un bowl grande.
La verdad yo me he saltado el paso de pasar por el colador, y la receta si queda de sabor muy bien pero la textura no es tan suave ni lisa. Dependiendo del tiempo y de las ganas ustedes escogen como lo quieren hacer.
Hidratan la grenetina en agua fría y después agregan agua caliente para disolverla. La agregan a la mezcla de mango con leche condensada y mezclan bien. Por último van a batir la crema hasta que se haya montado y la agregan a la mezcla de mango de forma envolvente.
Acuérdense que no hay que mezclar de más para no perder la textura ligera que le da la crema batida al mousse.
Se vacían en copas para postre, moldes individuales o en un molde grande y se refrigera hasta que cuaje.
Lo sirves muy frio y trata de no comerte todo ni empezar a comerte la mezcla antes de que cuaje… lo digo por experiencia. Te dejo la receta.
Mousse de mango
Ingredientes
- 1 kilo de mango congelado desconge lado
- 1 lata de leche condensada 397 gr
- 2 sobres de grenetina 7 gr cada uno
- ½ taza agua caliente
- ½ taza agua fría
- 250 ml crema para batir batida
Preparación
- Licuar los mangos y la leche condensada. Pasar por un colador y reservar.
- Hidratar la grenetina en el agua fría y mezclar bien. Después agregar el agua caliente para disolverla (si quedan partes sin disolver se puede calentar un poco en el microondas hasta que quede bien disuelta).
- Agregar la mezcla al mango con lechera y mezclar muy bien.
- Batir la crema a medio punto o hasta que se haya montado.
- Agregar a la mezcla de mango e incorporar en forma envolvente hasta que quede todo bien incorporado (no mezclar de más).
- Vaciar en las copas, moldes individuales o en un molde/recipiente y refrigerar hasta que cuaje.