Hay veces que terminando la comida o entrando la tarde buscamos algo dulce para quitarnos el antojo o ansiedad, es por eso que debemos de tener a la mano o en la casa – trabajo snacks saludables para disfrutar en este momento (da click en el link o palabras de otro color para ver recetas de 36 snacks o refrigerios saludables).
Un snack que yo disfruto cuando me entra el antojo a chocolate (sobre todo en esos días que se te antoja el chocolate más) es este mousse vegano de moka que está hecho con un ingrediente sorpresa y muy bueno para la salud. El delicioso aguacate, pero esperen, no se vayan ni le hagan el feo a la computadora – celular o tableta donde estén leyendo, les prometo que al agregar el chocolate, café y endulzante no sabe, además de que son grasas muy buenas para el cuerpo.
Para hacerlo necesitan remojar los dátiles en agua hirviendo por 5 minutos. Pasado el tiempo retiran el agua y colocan los dátiles junto con la leche y café instantáneo en la procesadora. El café lo pueden omitir si lo prefieren, yo soy fan de la combinación moka la verdad. Pulsan hasta que queden bien picados y mezclados.
Agregan el aguacate, cacao, vainilla, y una pizca de sal. Procesan hasta que esté bien incorporado y no queden pedazos completos de aguacate. Puedes endulzar con miel (solo que ya no sería vegano si usan miel de abeja) si lo prefieres más dulce, pero no creo que sea necesario (aunque depende delos gustos de cada quien).
Refrigera si no te lo vas a comer al instante, pero de preferencia consúmelo el mismo día que lo preparaste.
Mousse vegano de moka (chocolate y café)
Ingredientes
- 1 aguacate maduro sin cáscara y sin el hueso
- 1 cucharada cacao en polvo cernida
- 2-3 dátiles sin hueso, picados
- 2-3 cucharadas leche de almendra o tu leche favorita
- 1 cucharita café instantáneo
- ¼ cucharita extracto de vainilla
- 1 pizca de sal de mar
Preparación
- Remoja los dátiles en agua hirviendo por 5 minutos.
- Pasado el tiempo retira el agua y coloca los dátiles junto con la leche y café instantáneo en el procesador de alimentos. Pulsa hasta que queden bien picados y mezclados.
- Agrega el aguacate, cacao, vainilla y sal. Procesa hasta que esté bien incorporado y no queden pedazos completos de aguacate. Puedes endulzar con miel de abeja si lo prefieres más dulce.
- Refrigera si no te lo vas a comer al instante, pero de preferencia consúmelo el mismo día que lo preparaste.