Hoy 3 de julio es el cumpleaños de mi esposo adorado, de Kike, o de cariño el “tech guy” del blog o el Sr. Pizca de Sabor.
Para festejarlo decidí preparar esta nieve de té verde y coco. Escogí una nieve porque #1. es fan de las nieves, helados y paletas, y #2. en esta casa tenemos una ligera obsesión con los tés.
Para hacer esta nieve solo necesitan 4 ingredientes, 5 si cuentan la pizca de sal. Necesitan una lata de leche condensada, otra lata de leche de coco, un bote de crema, té matcha en polvo y sal.
Si no lo conocen el té matcha es un té verde molido que se usa en las ceremonias de té Japonesas. Tiene un sabor muy rico y suave. Si les gusta el té verde entonces esta nieve les va a encantar y lo mejor de todo es que es súper fácil de preparar.
Lo único que hay que hacer es colocar en la licuadora todos los ingredientes y licuar hasta que todo esté bien mezclado. Se refrigera la mezcla unas 2 horas y después se coloca en la máquina de helados.
Se siguen las instrucciones de su máquina y 10 minutos después ya tienen una nieve suave como se ve en la foto.
Si les gusta esta textura la pueden comer así, si no, lo mejor es vaciarla a un recipiente con tapa y congelarla unas 2-3 horas más. Para servir yo la acompañe con un poco de coco tostado, para complementar el sabor que le da la leche de coco.
Para hacer el coco solo hay que colocar en un sartén antiadherentey dejar tostar a fuego medio, mezclando para que no se vaya a quemar.
Si no tienes máquina de helado/nieve no te apures, en la receta te paso una opción para que también la puedas disfrutar. Te dejo la receta.
Todavía recuerdo y sé que me lo recuerdas como me perdí el primer cumpleaños que pasamos juntos por irme de viaje a la playa con mis primas, upss. No puedo creer que eso haya sido hace 6 años, de verdad que a donde se va el tiempo. Me acuerdo como si fuera ayer el picnic que te hice por el festejo adelantado de tu cumpleaños #26, el primer cumpleaños que pasamos juntos. Te amo mucho maridín, gracias por todo lo que haces siempre. ¡Espero que la vida nos de muchos años y cumpleaños juntos!
Karla
Nieve de té verde y leche de coco
Ingredientes
- 1 lata leche de coco 400 ml - NO usar light
- 1 bote de crema 250 ml
- 1 lata leche condensada 390 gr
- 4 cucharitas polvo de té matcha
- 1 pizca de sal
- Coco tostado opcional para decorar
Preparación
- Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.
- Mezclar hasta que todo quede bien incorporado.
- Refrigerar la mezcla unas 2 horas.
- Colocar en la máquina de helado y seguir las instrucciones de tu máquina.
- Retirar de la máquina y guardar en un recipiente con tapa.
- Congelar unas 2-3 horas. Pasado el tiempo ya se puede disfrutar.
- Se puede servir con coco tostado.