Esta nieve es de las mismas nieves fáciles y rápidas, de las que no necesitas máquina para hacer helados y de las que puedes disfrutar en menos de 5 minutos. Si 5 minutos para disfrutar una nieve hecha en casa que además es saludable.
Lo único que necesitas es fruta congelada, un poco de líquido (que sería yogurt griego) y endulzante al gusto. Para hacerla solo necesitas colocar la fruta congelada en la procesadora con un botecito de yogurt griego natural y si la fruta no está muy dulce puedes endulzar con azúcar blanca, miel de agave, stevia o miel de abeja. Yo usé dos sobrecitos de stevia.
Esta nieve también queda riquísima con la combinación de leche condensada y nuez picada que usé en la receta de nieve de mango. Ya tú puedes hacer con tu imaginación tus combinaciones favoritas de nieves y toppings. Puedes agregar coco rallado tostado (como yo lo hice para las fotos) y también agregar almendras picadas, nueces, dátiles, moras o lo que se te antoje. Te dejo la receta.
Nieve de fresa y yogurt en 5 minutos
Ingredientes
- 2 tazas de fresas picadas congeladas
- 1 botecito de yogurt griego natural 145 gr
- 2 sobres de stevia o azúcar-miel al gusto
- Coco rallado tostado para decorar o servir, opcional
Preparación
- Si las fresas no están picadas en pedazos pequeños hay que dejarlas descongelar un poco hasta que las puedas picar, de lo contrario la procesadora va a batallar más. Vuelve a congelar las fresas.
- Coloca las fresas en la procesadora de alimentos junto con el yogurt y el endulzante. Pulsa hasta que se haya picado bien todo y esté bien mezclado. Vas a tener que mezclar con una cuchara de vez en cuando para que todo se incorpore bien.
- Sirve inmediatamente y congela la nieve restante en un molde con tapa.