Llevo varios meses perfeccionando esta receta de nieve o helado de licor 43. Se me ocurrió hace tiempo antes de dormir y desde ese día llevo soñando con esta delicia.
Sabía que quería hacerla sin máquina para que fuera más fácil de hacer y que así muchas más personas puedan disfrutarla. Lo que pasa con este tipo de recetas sin máquina es que hay una proporción de ingredientes para que te quede cremosa y suavecita. Le agregas licor y lo hace un poco más difícil de llegar a ese punto ideal.
Duramos meses comiendo esta nieve hasta que llegué a la cantidad de ingredientes perfectos que es la receta y video que ven aquí.
Queda buenísima sola o en un affogato carajillo que es como normalmente casi siempre la disfrutamos después de comer. Es el postre perfecto y más fácil de todos. Ideal si quieres impresionar, todos quedan fascinados con este helado o nieve y más cuando les digo solo se usan 3 ingredientes.
Espero la disfruten tanto como nosotros. ¡Si la preparas mándame mensaje o etiquétame en mi instagram @pizcadesabor para verla! Otras nieves o helados sin máquina que puedes hacer son mi helado de pay de limón, helado de elote o pan de maíz, helado de pay de manzana, helado de fresa, helado de café y más.
Nieve o helado de licor 43
Ingredientes
- 1 ½ taza crema líquida para batir
- ½ taza licor para carajillo o licor 43
- 1 lata de leche condensada 397 gr
Preparación
- Bate la crema hasta que esté firme y forme picos.
- Mezcla la leche condensada con el licor
- Incorpora poco a poco la crema y mezcla de forma envolvente
- Vacía en un molde y congela por 8 horas o hasta firme
- Sirve sola o prepara un affogato carajillo. Para el affogato solo prepara un espresso y coloca una bola de helado.