Desde hace tiempo quería subirles una receta de orzo y hoy ya por fin les comparto esta receta de orzo cremoso a la espinaca.
1 SOLO SARTÉN
Esta receta es lo máximo porque cocinamos todo en un mismo sartén para no ensuciar de más. Además es una forma sencilla de agregar en un mismo plato proteína (yogurt griego), grasa (aceite de oliva) y vegetales (espinaca).
¿QUÉ ES ORZO?
Si no lo conoces, el orzo es un tipo de pasta de trigo que su forma se parece al arroz pero aplanado y con las puntas finitas.
Su origen es italiano y se puede usar para muchas recetas como guarnición o incluso plato fuerte. Su cocción es de 7 a 10 minutos (depende de la marca) así que es muy versátil para una comida o cena rápida.
ORZO CREMOSO
Para poder agregarle más proteína a este plato y que sirviera también para hacerlo más sano, yo usé yogurt griego sin azúcar, de eso que cuando los comes saben aciditos porque no tienen ni endulzantes artificiales.
Puedes cambiarlo por crema ácida o la crema que tengas en casa.
PLATO FUERTE O GUARNICIÓN
Esta receta te deja usarla de las dos formas, de plato fuerte así sola para los días que no tienes mucha hambre o quieres algo más ligero o bien de guarnición con otros platillos, como un salmón, pollo, camarones, cerdo etc. Nosotros un día lo servimos con pollo empanizado y quedo rico también.
VIDEO RÁPIDO
Te comparto el video rápido de esta receta de orzo cremoso, da click aquí para que veas en menos de 60 segundos como se prepara. Te va a encantar para esos días de prisas.
Orzo cremoso a la espinaca
Ingredientes
- 1 ½ taza pasta orzo seca
- ½ cebolla blanca o amarilla chica picada finamente
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cucharada ajo picado
- 3 tazas caldo de pollo, verduras o agua
- ¼ taza yogurt griego sin azúcar o crema
- 1 ½ taza espinaca picada
- ½ taza queso mozzarella rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Limón amarillo para servir
- Queso parmesano para servir
Preparación
- Calienta el aceite de oliva y agrega la cebolla. Cocina unos 3 minutos o hasta que se suavice.
- Agrega el ajo picado y el orzo. Cocina 1 minuto para dorarlo ligeramente.
- Vacía el caldo de pollo y cocina a fuego medio bajo por 7 a 10 minutos destapado, mezclando de vez en cuando. Si sientes que te falta líquido ve agregando más agua.
- Prueba el orzo y si ya está suave, apaga el fuego.
- Agrega la espinaca picada y sazona al gusto con sal y pimienta. El calor de la pasta va a suavizar la espinaca, solo mezcla 1 minuto.
- Cuando se vea suave la espinaca, agrega el yogurt griego o crema ácida y el queso mozzarella rallado. Mezcla bien y rectifica sazón.
- Sirve así solo o con queso parmesano rallado o más mozzarella, a mi me gusta agregar un poco de ralladura de limón amarillo porque le va perfecto.
- Si la quieres más cremosa agrega ya sea más yogurt o crema o más agua ya que conforme pasa el tiempo se va espesando.