Con solo 4 ingredientes y tenemos unas deliciosas paletas de fresa y sandía. Te doy dos variaciones, una natural y otra con chilito en polvo. La verdad a mi me gustan más con chilito en polvo porque la sandía con chile es de mis snacks favoritos en tiempo de calor.
Te comparto la video receta y receta para que puedas prepararlas este verano! Te van a mega encantar y lo mejor es que es un snack saludable, a mi me encanta tener en el congelador cuando a media tarde me da muchísima hambre y no sé que comer.
Paletas de fresa y sandía (polos)
Porciones: 12 paletas
Ingredientes
- 3 tazas sandía pelada y sin semillas
- 1 ½ taza fresas yo usé congeladas
- 1 cucharada jugo de limón
- 2 cucharitas azúcar miel de abeja o 1 sobre de stevia
- Tajín o chile en polvo con limón opcional
Preparación
- Pela la sandía y corta en cuadros. Yo usé fresas congeladas así que solo descongelé poquito antes de usar para que se licuara bien la mezcla.
- Licua la sandía, fresas, jugo de limón y endulzante, yo usé un sobre de stevia. No es necesario agregar agua, coloca la sandía abajo para que se licue con más facilidad sin que tengas que agregar algún líquido.
- Prueba y endulza de ser necesario, esto depende mucho del dulzor de la sandía.
- Vacía en los moldes de paletas, los míos se llenan con ¼ de taza por paleta. Si quieres agregar picante agrega al molde chile en polvo antes de llenar con la mezcla o bien agrega a la mezcla chile en polvo para que toda la paleta tenga el saborcito de fresa y sandía con chile.
- Cubre con los palitos de paleta si son parte del molde, si son de madera congela 1 hora y después inserta los palitos. Congela por 6 horas como mínimo o hasta que estén completamente congeladas.
- Para sacar del molde pasa el molde rápidamente por agua caliente para despegar las paletas.