Con estas paletas de pepino con limón terminamos las recetas de paletas de verano de este año! Estos meses les compartí unas de mis favoritas que son las paletas de mango con chamoy, las paletas de chamoy con limón, las paletas de coco y lichi.
También las paletas de piña colada y las paletas de fresa y sandía. Todas deliciosas y muy fáciles de preparar.
En otros años les compartí las recetas de las paletas cremosas de chocolate, las paletas de mojito de kiwi, las paletas de mojito de sandía y las paletas duraznos con crema.
Para estas paletas solo necesitas pepino, jugo de limón, azúcar o tu endulzante favorito, chile en polvo y sal. Se licúa todo y se vacían en los moldes, así de fácil!
El pepino es de mis snacks o botanas saludables favoritos de siempre, sobre todo en temporada de calor porque por tener un gran contenido de agua me refresca mucho. Ahora para los días de muchísimo más calor solo tomo una paleta del congelador y listo, antojo cumplido! Les comparto la receta y la video receta para que las preparen.
Paletas de pepino con limón
Ingredientes
- 3 tazas pepino pelado y sin semillas
- ¼ taza jugo de limón
- 2 cucharadas azúcar o endulzante favorito al gusto
- 2 cucharadas chile en polvo o al gusto
- 1 pizca de sal
Preparación
- Pela el pepino y retira las semillas.
- Corta en cubos medianos y coloca en la licuadora junto con el jugo de limón, azúcar, chile y sal.
- Licua sin agregar agua hasta que no queden grumos o pedazos grandes de pepino.
- Prueba y endulza al gusto. Te sale un total de 2 tazas de líquido, dependiendo de la capacidad de tu molde son las paletas que te salen, a mi me salen 6 paletas con mi molde.
- Agrega chile en polvo en el fondo de los moldes, vacía la mezcla y agrega los palitos del molde. Si son palitos de madera congela primero 1 a 2 horas y después agrega.
- Congela por 8 a 10 horas o hasta que estén completamente firmes.
- Para desmolar fácilmente pasa el molde por agua caliente unos segundos.