Este pan con dip de alcachofa fue la segunda receta que preparé con el dip de espinaca & alcachofa. Se acuerdan que en ese post les dije que esta receta y la del pan con aceitunas es una de las recetas que me encanta tener congeladas para cenas rápidas, visitas, reuniones o cuando no sabes que comer o cenar.
Como del dip de espinaca y alcachofa salen 3 tazas nosotros aprovechamos para disfrutarlo de dos maneras. Usamos la mitad como dip y después preparo estos deliciosos panes.
Yo uso baguette que cubro con la mezcla del dip y después solo horneo hasta que el queso queda derretido y gratinado y el pan doradito – crujiente. Lo pueden servir como entrada o bien acompañarlo con una ensalada para una cena rápida. Abajo en las notas de la receta les comparto los tips de las alcachofas que usé y para congelarlo. Les comparto la receta, de verdad que ¡les va a encantar!
Pan con dip de alcachofa
Ingredientes
- 1 baguette grande
- 1 taza corazones de alcachofas 1 lata de 240 gr
- 1 ½ taza espinaca picada
- 2 cucharadas ajo picado
- 120 gr queso crema temperatura ambiente
- ½ taza crema ácida
- ½ taza queso parmesano rallado
- 2 cucharadas leche tu favorita
- 1 taza queso mozzarella
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Corta las alcachofas y corta la espinaca
- Mezcla el queso crema, crema ácida y queso parmesano.
- Agrega la espinaca, alcachofas picadas, queso mozzarella, leche y ajo picado.
- Sazona al gusto con sal y pimienta. Mezcla muy bien hasta incorporar todos los ingredientes.
- Corta el baguette o pan a la mitad y cubre con el dip.
- Cubre con una capa de queso mozzarella o parmesano (opcional).
- Hornea en un horno precalentado a 150ºC por 15 minutos y después coloca en el broiler por unos minutos hasta que el queso esté gratinado. Si no tienes broiler puedes hornear a 190ºC o 200ºC en la parte más cercana al horno para que el pan se dore y el queso se gratine.